La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará “SommLab”, una jornada especial dedicada al intercambio de ideas, contenido y educación en torno al vino y la sommellerie. El evento reunirá a sommeliers, pero también a profesionales del mundo del vino, la gastronomía y la coctelería (cocineros, productores, enólogos, grandes referentes del vino argentino, comunicadores y líderes de opinión), quienes participarán de charlas sobre el vino, el vínculo con la gastronomía, la sustentabilidad, la comunicación y la coctelería. Funcionará como punto de encuentro de diferentes personalidades que trabajan con la bebida nacional, desde sommeliers y comunicadores hasta enólogos y gastronómicos, ya que la intención es que convivan diferentes perspectivas, ideas y conocimientos.

SommLab tendrá dos ejes principales: una gran feria de vinos, en la que participarán más de 60 bodegas que acompañan a la AAS de forma permanente y una agenda de charlas y seminarios que analizarán diferentes aspectos del vino, como su participación en la coctelería, su aporte a la identidad gastronómica nacional, el manejo sustentable de la vitivinicultura y los nuevos paradigmas de la comunicación.

La grilla de actividades se completará con un Gran Tasting en el que 14 de los enólogos más importantes del país recorrerán la última década vitivinícola de Argentina a través de su visión y sus vinos para analizar la evolución del vino argentino.

La cita es el lunes 29 de octubre, desde las 14 y hasta las 22 hs, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA). Quienes no puedan asistir, podrán seguir el minuto a minuto del encuentro vía streaming en el sitio livedirecto.com/sommlab2018.

“SommLab busca ser una jornada de encuentro y celebración de la sommellerie argentina, pero también del mundo del vino en general y un espacio para continuar pensando el vino argentino. Además, como sucede con el resto de las actividades que organizamos desde la Asociación el eje educativo estará presente. Se brindarán charlas y seminarios sobre el vino desde diferentes enfoques, como la gastronomía, la coctelería, la comunicación y la sustentabilidad” – Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

Es un evento exclusivo para socios y miembros de la AAS, bodegas sponsors, periodistas especializados y referentes de la industria vitivinícola y gastronómica. La entrada es sin cargo y por invitación.

 

PROGRAMA DE CHARLAS

Charla 1 – de 14.00 a 15.00 hs “Valores sustentables”: vinos y gastronomía más allá de las palabras. Oradores: Santiago Macías – Alberto Antonini – Matías Michelini.

Charla 2 – de 15.15 a 16.15 hs “Construcción de la identidad nacional. Del viñedo a la cocina”: Oradores: Soledad Nardelli – Matías Riccitelli – Martín Molteni – Santiago Mayorga.

Charla 3 – de 17.00 a 18.00 hs “Vino & Comunicación – ¿Qué significa una nueva era?”: Oradores: Magdalena Pesce – Lis Clément – Guillermo Oliveto – Víctor García (“El Gordo Cocina”).

Charla 4 – de 18.00 a 19.00 hs “Coctelería: el vino como materia prima. Consumos alternativos”: Oradores: Inés de los Santos – Sebastián Maggi – Julián Díaz.

Gran Tasting – de 18.00 a 19.00 hs. El vino argentino en nuestro milenio:
Oradores: Alberto Antonini – Bernardo Bossi Bonilla – Sergio Casé – Pablo Cúneo – Héctor Durigutti – José Galante – José Lovaglio – Javier Loforte – Roberto Luka – Santiago Mayorga – Matías Michelini – Matias Riccitelli –- Hubert Weber – José Zuccardi. (*)

(*) Su temática se centra en la evolución de los vinos argentinos en la última década, donde cada etiqueta refleja un aspecto de la historia transcurrida entre los años 2008 y 2018. Una mirada sobre los estilos, las zonas, la actitud generacional y los hombres que han dejado una marca en esta industria en los últimos diez años.

FERIA DE VINOS – de 17.00 a 22 hs. Se realizará la feria de vinos en la que participarán más de 60 bodegas sponsors de la Asociación:

Alta Vista, Altocedro, AltoS Las Hormigas, Atamisque, Bodega Aniello, Bodega Benegas, Bodegas Bianchi, Bodega Del Fin del Mundo, Bodegas Etchart, Bodega Kaiken, Bodega Polo (Herencia Wines), Bodega Séptima, Cadus Wines, Casarena Bodega y Viñedos, Catena Zapata, Cavas de Weinert, Cavas Rosell Boher, Chakana Wines, Chandon, Clos de los Siete, Domaine Bousquet, Domingo Molina, Durigutti Family Winemakers, El Esteco, Escorihuela Gascón, Estancia Los Cardones, Estate Wines, Familia Zuccardi, Finca Flichman, Finca La Celia, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Lagarde, Lamadrid, Luigi Bosca, Luna Austral, Monteviejo, Mosquita Muerta Wines, Nieto Senetiner, Norton, Patritti, Ruca Malen, Rutini, Salentein, San Pedro de Yacochuya, Susana Balbo Wines, Tapiz, Teho, Trapiche, Trivento, Vinos de la Luz, Vinos de Potrero, Viña Cobos, Wine Is Art By Ernesto Catena, Xumek, entre otras.

Acompañan: Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, Wines of Argentina, Agua de las Misiones, Aperol, Campari, Cinzano, Ile de France, Santa Rosa, Vineventions y Volf.

+ info en http://www.aasommeliers.com.ar/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.