El aislamiento obligatorio y la imposibilidad de recibir al público por parte de los bares marca una crisis única en la escena de bares en Argentina. Más allá de que muchos bares reestructuraron su oferta para acomodarla al delivery, lo cierto es que muchos bartenders perdieron sus trabajos en todo el país; y muchos otros siguen trabajando pero con sueldos menores y sin la posibilidad de juntar propinas, que de manera práctica en gastronomía siempre supo ser una parte importante de sus ingresos. 

En este contexto, Sobrebebidas -la plataforma de cursos de bebidas on line- presenta Un cóctel x un tip, una acción solidaria dirigida directamente a quienes más lo necesitan, los propios bartenders. Con una convocatoria abierta a través de redes sociales, más de 30 profesionales de las barras de lugares como CABA, AMBA, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza se unieron para cada uno compartir una receta elegida por ellos a través del IGTV de @sobrebebidas.

Estas recetas ya se pueden ver on line, permitiendo que toda la comunidad aprenda sobre distintos cócteles, con especial énfasis en aperitivos de bajo alcohol, desde sours a juleps, pasando por clásicos y recetas de autor. A su vez, quienes así lo deseen, pueden colaborar con los bartenders participantes dejándoles una propina de $100 o $200 a través de los códigos QR publicados en las stories de @sobrebebidas. Estas propinas se depositan directamente en las cuentas de cada bartender, sin mediación alguna.

Un cóctel x un tip cuenta con el apoyo de Gancia, que colabora con la donación de 1500 propinas, distribuidas de manera equitativa entre todos los bartenders participantes.

Protagonistas de esos bares que conocemos y tantos nos gusta, de esos cócteles que disfrutamos en cada ciudad de la Argentina, hoy es tiempo de apoyar a los bartenders, permitiendo que ellos hagan lo que tan bien saben hacer: enseñarnos a beber mejor, disfrutando de cada mezcla.


Nosotros

Desde BAC estamos dedicados a promover la gastronomía y la coctelería argentina y latinoamericana a través de la articulación de bares, restaurantes, profesionales gastronómicos, empresas y el sector público. Somos los organizadores de:


• Semana de la Coctelería BAC: la celebración anual de la coctelería porteña, donde bares, bartenders e interesados en el mundo de la comida y la bebida se reúnen para celebrar la cultura de bares de forma responsable.

• BACinspira: evento anual de dos días dedicado a capacitar e inspirar a bartenders y gastronómicos.

• BAC en el Camino: una experiencia BAC itinerante, en diferentes ciudades del país y el resto del mundo.

• Comunidad BAC: difusión de novedades sobre el mundo de las bebidas y la gastronomía argentina y latinoamericana a través de las redes de BAC. Organización de eventos y generación de contenidos para empresas de todas las industrias.

• Sobrebebidas: primera plataforma on line en habla hispana especializada en cursos de distintos tipos de bebidas.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.