Así los denomina el autor a sus flamantes vinos; los más pretenciosos hasta el momento de la familia. Ya todos saben quién es Sebastián Zuccardi y lo que está logrando en la bodega. Parte de ese trabajo que vienen haciendo desde 2005 a su desembarco, ya está en el mercado con los Aluvional y Polígono. Hasta ahora la idea era resaltar regiones. Pero la intención es llegar a destacar lugares más específicos. Para ello plantaron Finca Piedra Infinita y Finca Canal Uco; ambas en Altamira y separadas por un canal de riego, pero con suelos totalmente diferentes. También con ese mismo objetivo, compraron Finca Los Membrillos, en La Consulta, pero bien al límite con Altamira. Estos vinos nacen allí y se elaboran allí, en la flamante bodega de Altamira.

Se trata de tres vinos cosecha 2012. Finca Altamira ($1200) es un Malbec de suelos más pedregosos y calcáreos. Finca Canal Uco ($1200), también pero proviene de suelos un poco más profundos, y por eso el vino tiene más cuerpo. Por su parte, Finca Los Membrillos ($1200) es un Cabernet Sauvignon de excepción. Son tres vinos de partidas muy limitadas e irrebatibles, porque si bien el objetivo está bien definido, a cada año el clima influye en la cosecha y eso se siente en estos vinos de sintonía tan fina. Con los Finca Sebastián inaugura un nuevo camino de búsqueda, pero no de vinos perfectos, sino de vinos de lugar.

Poder degustarlos ya es un privilegio. Por eso, si pueden hacerse de alguna botella, e incluso si pueden guardar alguna, van a poder apreciar como son y como serán estos vinos que, sin dudas, están entre los mejores vinos argentinos.

Untitled-64

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.