Séptima Gran Reserva 2011

Séptima, Mendoza $250

Este blend compuesto en un 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Tannat, fue guardado en barricas por 18 meses, mitad en roble francés de primer uso y mitad en roble americano nuevo. Tinto amable y moderno, no complejo pero como siempre agradable a primera copa. De buen cuerpo y franco, la madera le compite a la fruta de igual a igual, en un estilo buscado intencionalmente y muy apreciado por muchos consumidores. Fluido, con cierta estructura y la fruta madura. Rico y para nada pesado, muy drinkable y efectivo, diría Brascó.

Puntos 90

 

Séptima Gran Reserva 2011
90Puntos
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
9.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. LOS MEJORES VINOS: Séptima Gran Reserva 2011 - VINO Y BODEGAS

    […] 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y un 10% Tannat. Así es Séptima Gran Reserva 2011. Guardado en barricas por un período de 18 meses, la mitad en roble francés y otra mitad en roble americano nuevo. Es un tinto amable y moderno, sin complejidades. Agradable desde la primera copa. Con buen cuerpo. La madera y la fruta le profieren un buscado estilo muy apreciado por los consumidores más sibaritas. Rico y nada pesado. Fabriccio Portelli nos lo recomienda con 90 puntos sobre 100, y nos lo cuenta en » Séptima Gran Reserva 2011. […]