NINA, es una marca de vinos Premium del Valle de Aminga, un ecosistema en la provincia de La Rioja, terruño que brinda vinos elegantes, complejos, equilibrados y con estructura originados de viñedos con 40 años de antigüedad.

La línea compuesta inicialmente por tintos de alta gama, se lanzó al mercado poco mas de una década con NINA Petit Verdot ($370), una variedad que sorprendió al mercado local por ser la novedad del momento. “El Petit Verdot es una variedad muy apreciada en los mercados de exportación y, hoy lentamente, se perfila como una de las “uvas insignia” de la región”, dice Leonardo Spadone Presidente de la marca.

Tras algunos años enfocados en el mercado de exportación, NINA –propiedad de la familia Spadone, durante el 2015 comenzó la ampliación de su portfolio de la mano de nuevos lanzamientos, un espumoso NINA Extra Brut ($ 165) , un cosecha tardía NINA Moscato Giallo ($ 90) y la aparición de su primer blanco NINA Torrontés ($ 175). Al mismo tiempo, implementó un cambio de imagen y una estrategia de comunicación en el mercado local enfocada al segmento Premium destacando las particularidades que le brinda su origen, el Valle de Aminga, en la provincia de La Rioja.

Según Leonardo Spadone, presidente de la bodega, el reconocido enólogo Mauricio Lorca fue quien inicialmente visitó los viñedos –ubicados a 1.450 metros sobre el nivel del mar- y les advirtió que el terruño de La Rioja no tenía nada que envidiarle a los mejores exponentes del Norte Argentino. “Mauricio nos comenzó a asesorar, confiando en las particularidades de este Terroir y, de hecho, fue quien nos impulsó hace tiempo a elaborar vinos de mayor alta gama”, afirmó el bodeguero.

Actualmente, NINA cuenta con un portfolio diversificado, integrado también por NINA Blend ($190), NINA Cabernet Sauvignon Malbec ($240) y NINA Gran Malbec ($400) anunciando que durante el 2016 traerá mayores novedades al mercado. NINA está disponible en las principales cadenas de supermercados, restaurantes y vinotecas del país.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.