En el marco de esta celebración, Santa Julia propone dos presentaciones especiales para disfrutar de la gran versatilidad que puede dar esta variedad de uva.

Los Malbec de Santa Julia se podrán adquirir en “Dúos Packs”, una selección de etiquetas para que el consumidor pueda apreciar las diferencias entre los estilos de esta variedad.

Dúo Pack Santa Julia Varietal + Malbec del Mercado (AR$ 365)
Este pack ofrece un varietal joven, frutado y ligero, para beber en la mesa cotidiana y Malbec del Mercado, un vino proveniente de Valle de Uco que expresa el compromiso de la bodega con la producción sustentable y con la mínima intervención del hombre.

Dúo Pack Santa Julia Magna + Malbec del Mercado (AR$ 498)
El pack incluye el vino alta gama de la bodega, de estilo elegante, armonioso y equilibrado con un final de gran complejidad y Malbec del Mercado al igual que el pack anterior.

Ambos Dúos Packs se encuentran disponibles en vinotecas de todo el país.

Se estableció como Día Mundial del Malbec para conmemorar el 17 de abril de 1853, fecha de presentación en la Cámara de Representantes de Mendoza del proyecto de ley promovido por Domingo Faustino Sarmiento, para crear la Quinta Normal de Mendoza, organismo estatal encargado de incorporar las técnicas y variedades de la vitivinicultura francesa a la industria del vino argentino para mejorarla y elevar su calidad. Su primer director fue Michel Aimé Pouget, principal responsable de la introducción en la Argentina de los más importantes cepajes europeos.

Sobre El Autor