Llega el primer festejo del año, San Valentín, un día para celebrar y para compartir aquellas cosas que más queremos con esa persona que más amamos. ¿O al revés?

En realidad no es muy distinto, no importa que sea tinto, blanco, rosado o espumante, más allá que la idea de compartir un vino no sea muy original, por algo es una costumbre que se repite año tras año, siglo a siglo y posiblemente por mil o cien mil años más. Tal vez, mientras exista el amor siempre habrá un vino.

Estas son algunas propuestas para compartir y otras para regalar, en casa, en un restaurant, en un bar y, porque no, al borde de la pileta o en el río, como lo sientas, como quieras, hay que seguir el instinto.

El Amor que Nunca falla

Sin dudas, para ella o el, un Malbec argentino es garantía de un momento grato para compartir y para recordar.  El Trapiche Medalla Malbec es una fija ($1.294,91), lo conseguís en todas partes como el Blend de Extremos Malbec de El Esteco ($950,13). Ojo, si sabés buscar, el Malbec de La Mascota ($993,39), una opción original muy apreciada en Estados Unidos y Europa.

Si la elección pasa por un Cabernet Sauvignon, los preferidos de muchos chef argentinos son de La Mascota, los multipremiados Gran Mascota CS ($1.942,35) y La Mascota CS ($993,39), uno mejor que el otro, difícil saber cual. Si la idea es sorprender con una nueva etiqueta, El que ríe último ríe mejor de La Liga de Enólogos ($623,19), es modelo 2021.

Amores de verano

Hace tiempo atrás, los blancos argentinos no eran los preferidos de nadie. Pero el amor no siempre es instantáneo, algunos se vuelven pasíón con el tiempo. Es el caso de los blancos argentinos, Demencial ($1.128,77) es un Blanc de Blancs para perder la cabeza, lo último de Fincas Las Moras. Para los que quieren sorprender, la última novedad, sin indirecta, El Regreso de La Liga de Enólogos, un blend de semillon y chenin, elegido por su precio ($434,57) pero más por su frescura. Un Torrontés, para un amor joven, para uno fresco, como el de Don David de El Esteco ($566,53)

Bien de verano, como algunos amores, un buen rosado. El Esteco Blac de Noir, el merjor rosado argentino dicen algunos críticos ($1.294,91). 

El amor es para festejar

Nada mejor para festejar que un buen espumante. Hay varios pero uno de la provincia de Buenos Aires puede sorprender hasta al que más sabe. Trapiche Costa y Pampa Brut Rosé ($1.757,63), un tapado al que hay que animarse como el Navarro Correas Brut Nature ($826,58). 

Para los cultores del poliamor, hay mucho más de Navarro Correas donde saben mucho de satisfacer paladares: el Dolores es Extra Brut, Rosé y Dulce, todos por el mismo precio ($663,02)

Para más información ingresá a: http://www.vinosyspirits.com   

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.