Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco, lanza Salentein Reserve Blend. De color rojo rubí, profundo, este blend expresa una combinación de cepas que da como resultado un vino complejo y equilibrado.
 El nuevo blend presenta aromas a especias, regaliz, frutos negros como casis y moras que se combinan con delicadas notas de tabaco. En boca es un vino complejo, de impacto dulce, taninos redondos y largo final.

“Desarrollar un blend es más desafiante y atractivo porque es una manera de mostrar lo que uno siente del vino y de expresar lo que se busca. En la elaboración entra en juego una  mayor dimensión de los sentidos para encontrar ciertos atributos como el cuerpo y el aroma”, comentó José –Pepe- Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.

Todos los vinos de la línea Salentein Reserve provienen de fincas que se ubican entre los 1.050 y 1.700 metros, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes;  que brindan las condiciones ideales para elaborar vinos que reflejan la máxima expresión del Valle de Uco.

La línea Reserve de Bodegas Salentein está conformada por los siguientes varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, y el recientemente lanzado Blend.

“Se trata de un blend elaborado con uvas: 60% Malbec –cepa favorita que expresa la tipicidad varietal,  30% Cabernet Sauvignon – que aporta cuerpo estructura y taninos y 10% Cabernet Franc, cuyas notas aromáticas exóticas otorgan mayor dimensión en aromas (casis) y taninos en el final de boca”,  explicó Silvia Yarmaian Directora de Marketing Bodegas Salentein.

El nuevo Salentein Reserve Blend  ($ 345) se puede adquirir en supermercados, vinotecas y restaurantes,  a nivel nacional.

 

Acerca de Salentein

Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Un magnifico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en las tres fincas “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo” con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan cinco microclimas diversos que logran de un mismo terroir expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento.

Elaborados por el  enólogo José Galante los vinos de Bodegas Salentein contemplan las siguientes líneas: Salentein Gran Valle de Uco Blend (vino icono de la bodega), la prestigiosa línea de varietales de edición limitada Salentein Primus, Salentein Single Vineyard, Salentein Numina y Salentein Reserve. Además se suman sus marcas de vinos jóvenes: Portillo, Killka y la línea de espumantes elaborados por Gustavo Bauzá . 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.