El prestigioso certamen alemán, uno de los más importantes de Europa que premia a los mejores vinos a nivel mundial, destacó con el máximo galardón del concurso- Gran Medalla de Oro y Mejor Vino de Argentina- a Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend 2015. Se trata del vino ícono de la bodega, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon que refleja la esencia del terroir del Valle de Uco. 

La cata de verano de Mundus Vini, reconocida mundialmente como el Gran Premio Internacional del Vino, se llevó adelante a pesar del contexto actual por 27° vez en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania. La degustación contó con la participación de un total de 120 expertos en vino que cataron y evaluaron casi 4.500 vinos de todo el mundo durante cuatro días. Los resultados fueron los siguientes: 13 medallas de Gran Oro, 919 de Oro y 849 de Plata fueron otorgadas por el jurado experto a los mejores vinos de la competencia. 

Cabe destacar que el premio “Gran Oro” lo reciben solamente  aquellos vinos a los que el jurado internacional les otorga al menos 95 puntos y este año Salentein Gran Valle de Uco 2015 se convirtió en el tercer vino argentino  en la historia de este concurso en obtener el máximo galardón. 

“Es un orgullo personal y de todo el equipo enológico de Bodegas Salentein cada reconocimiento a nuestros vinos. Particularmente Gran Valle de Uco “VU” tiene un valor especial para mí ya que es el único vino que lleva la firma de mi padre Myndert Pon, fundador de la bodega”, afirmó Frederike Pon, dueña-  junto a sus hermanos-  de Bodegas Salentein.

Por su parte, José “Pepe” Galante, comentó: “Este vino es un homenaje al Valle de Uco, tierra en que Bodegas Salentein fue pionera y a la visión de su fundador Myndert Pon.  Gran Valle de Uco “VU” me permite volcar cada año toda mi experiencia y filosofía como enólogo junto a nuestros hallazgos de investigación y desarrollo para elaborar un vino Icono del Valle de Uco. Este vino se elaboró con: uvas provenientes de hileras seleccionadas de las mejores parcelas de Malbec y Cabernet Sauvignon de nuestros viñedos.”

En 2019, el reconocido crítico y Master of Wine Británico Tim Atkin ya había distinguido a Salentein Gran Valle de Uco 2015 con 96 puntos en su reporte. 

Este vino sólo estará disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio por botella será de $7.500.-

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.