Ruca Malen cumple 20 años y renueva la imagen de todas sus etiquetas. Luego de un sólido crecimiento durante estos años, la marca decide darle un perfil más audaz a sus vinos para seducir a los consumidores del mundo del vino. La bodega transitará esta nueva etapa con el “Espíritu Inquieto”, que la define a la perfección. La joven enóloga Noelia Torres, premiada recientemente como segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina en el WineMakerSub40 2017, liderará desde la bodega el nuevo rumbo de Ruca Malén, con el objetivo de darle un perfil más fresco a los vinos. Con su equipo enológico pondrá foco en toda la experiencia que la bodega ya ha cosechado, manteniendo la altísima calidad y su estilo elegante, y le dará valor buscando un perfil renovado, de fruta fresca y taninos suaves, aunque complejos y equilibrados, acordes al nuevo perfil de la marca. Desarrollará asi nuevas propuestas para sus consumidores en consonancia con las nuevas tendencias.

Noelia Torres lideró durante los últimos años la bodega Viña Cobos y trabajó junto a Paul Hobbs, quien la declaró como una de los principales referentes del mundo vitivinícola a nivel internacional: “La visión de Noelia se basa en el máximo cuidado del detalle, desde la uva en su lugar de origen, del proceso de elaboración en la bodega, hasta el vino terminado”.

Con tan sólo 38 años, una mirada fresca y detallista, Noelia llega a Ruca Malen para acompañar el Espíritu Inquieto de la marca. Si bien se considera una persona estructurada, cree que es su momento de ir por más y animarse a un cambio a nivel profesional.

“El mundo del vino cambia constantemente, hace ya tiempo que traspasa los paradigmas. Ya no es el que acompaña una situación especial, si no el que la crea. Nuestro objetivo es lograr que los consumidores entiendan que cualquier contexto es una buena oportunidad para poder disfrutarlo”, destacó Noelia Torres.

“Estamos seguros que la incorporación de Noelia nos ayudará a lograr los desafíos propuestos como así también transmitir la nueva imagen de la bodega. Es por eso que trabajaremos para estar cada vez más cerca de los consumidores”, declaró Ezequiel Acosta, Director Comercial para el negocio de vinos de Molinos Rio de la Plata.

IMAGEN RENOVADA

Ruca Malen cuenta con varias novedades dentro de sus variedades de vinos y espumantes. En primer lugar redefinió la identidad de las etiquetas de sus vinos: Yauquén y Ruca Malen son ahora Ruca Malén y Ruca Malen Reserva. La nueva identidad de este segmento de vinos invita al consumidor a “Abrirse a lo incierto”. Dicha campaña está dirigida a personas curiosas que tienen más preguntas que certezas y cuya actitud frente a la vida es ir siempre por más. Este es el espíritu de sus fundadores: Jean Pierre Thibaud -con 75 años decidió emprender Ruca Malen- y Jacques Louis de Montalembert, quienes ya habiendo triunfado en su carreras profesionales, decidieron emprender la arriesgada aventura de una bodega propia. Es por eso que esta nueva imagen está focalizada en los consumidores curiosos por naturaleza, que no les gusta estar siempre en el mismo lugar y se animan a romper las reglas.

La nueva imagen también se verá reflejada en el segmento de Alta Gama. Su línea de vinos íconos Kinien también tendrá una renovación de sus etiquetas en sus presentaciones: Cabernet Sauvignon, Malbec y el blend Don Raúl.

Los espumantes también serán foco de desarrollo en esta nueva etapa. Al clásico Ruca Malen Brut, también renovado en su etiqueta, se sumó el año pasado el sofisticado Ruca Malén Extra Brut, con aromas cítricos, frutos blancos y rojos con notas florales, convirtiéndose en un acompañante ideal para cócteles y aperitivos.

Ruca Malen cumple 20 años y quiere seguir haciendo historia, para convertirse en una de las bodegas más representativas de la alta gama de vinos en la Argentina.

Sobre Ruca Malen
La Bodega Ruca Malen nació en 1998 de la mano de Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert y, desde su primera cosecha 1999, trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad, elaborando vinos con estilo, elegancia y distinción.
En el 2015 Molinos Rio de la Plata adquirió la bodega y desde ese momento se le dio impulso su crecimiento y profesionalización de la producción.
Bodega Ruca Malen cuenta con la siguiente línea de vinos: Aime, Ruca Malen, Ruca Malen Reserva y Kinien

 

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.