Tras varios años de ensayos por parte de nuestros enólogos, llega al mercado un nuevo y esperado producto de la bodega, a la altura de los restantes varietales de la familia.

Se trata del Casa Boher Rosé 2020, un rosado que es blend de Malbec, Merlot y Pinot Noir, prácticamente en partes iguales, del que sólo se elaboró una partida limitada de 8500 botellas, que incluyen la novedad para la bodega de la Screw Cap o tapa a rosca.

“Hemos llegado a este producto tras varios años de pruebas, y estamos convencidos que sin dudas se trata de un Rosé a la altura de los Casa Boher”, anticipó Alejandro Martínez Rosell, Enólogo de la bodega.

Para su elaboración se tomaron el Merlot y Pinot Noir con prensado y separación de pieles pre-fermentativas. El Malbec se tomó del sangrado en tanque a las pocas horas de encubado. Su conjunto se fermentó, luego de un desborre en tanques de acero inoxidable a temperaturas bajas controladas y con el agregado de levaduras seleccionadas.

El embotellado del vino filtrado y limpio se llevó a cabo en el pasado mes de Agosto, dando por resultado un vino que, al provenir de un blend de uvas tintas, ofrece frutas frescas y flores, con una boca amable y de buen volúmen.

“Entendemos que se trata de un rosado de buen cuerpo y características muy particulares que lo hacen ideal para acompañar una comida completa”, concluyó Nicolás Calderón, otro de los creadores del nuevo vino.

El precio sugerido en vinotecas será de $720

Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, enólogos de la bodega, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para incrementar día a día la calidad. 

Más información: rosellboher.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.