Riglos Gran Corte 2012
93Puntos
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
8.7

Llegó la nueva cosecha de uno de los mejores exponentes de Gualtallary. Que como muchos vinos de la zona, proviene de viñas nuevas. En este caso Finca Las Divas, un viñedo propio muy pensado y mejor cuidado que incluye (entre otras) Malbec, Cabernet Sauvignon (como pocos) y Cabernet Franc. Todas estas variedades conforman esta cosecha del vino que con la añada 2010 alcanzó el 1er puesto del Ranking Anual de la revista norteamericana Wine Enthusiast.

Elaborado por Juan Carlos “Pulqui” Rodríguez Villa, vuelve a demostrar esa frescura típica del lugar, con taninos muy sedosos que disimulan su juventud. Sus casi dos años de crianza en barricas le aportaron suavidad y agradables dejos ahumados. Hay tensión, texturas, aromas y sabores para disfrutar en este gran vino argentino. Bien moderno, para tomar hoy o guardar por diez años más.

93 Puntos

Precio sugerido en vinotecas $420

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.