En el barrio de Palermo, Olaya encandila por su particular oferta gastronómica y su gran loft de dos plantas donde el arte y la decoración se hacen notar.

A un año de su apertura, se consolida como un restaurante que trasciende la tradicional gastronomía peruana para ofrecer una alta fusión con la cocina nikkei, los sabores europeos y las carnes argentinas.

Esta propuesta, única en la Ciudad de Buenos Aires, es llevada adelante de la mano del reconocido chef ejecutivo, José Castro Mendivil, uno de los diez embajadores de la gastronomía peruana en el mundo elegido por la Embajada de Perú en Argentina, en representación del entonces Presidente Alan García en el año 2011. Después de fundar los restaurantes Osaka, Sipan y Mullu, corona su paso por el país con el rotundo éxito de la distintiva propuesta gastronómica de Olaya.

La ambientación del lugar es también un plus. Entre estructuras metálicas, maderas y azules, este espacioso loft de dos pisos remonta al centro de Nueva York. En la entrada pregona un mural gigante realizado por Milo Locket y cuenta con tres salones; en la planta baja, en el primer piso y en la terraza. Además hay dos amplias barras y enormes sillones con mesas para los que desean disfrutar de la comida de una manera más descontracturada. Reconocidas figuras como Marcelo Tinelli, Ricardo Darín, Ezequiel Lavezzi y Moria Casán, entre muchas otras ya disfrutaron de esta creativa propuesta culinaria.

Entre los platos estrellas que ofrece la carta se encuentran el Roll Olaya de langostino empanado en panko, philadelphia, centolla y palta; una amplia variedad de ceviches; Salmón grillado con láminas de ajo crocantes sobre una cama de tagliatelles con una cremosa salsa a base de ají amarillo; lomo salteado con crujientes vegetales y champiñón; y el clásico suspiro limeño.

Además, cuentan con un carta de vinos y espumantes con una importante variedad de cepas y etiquetas de diferentes bodegas y regiones. En otra carta dedicada especialmente a los tragos, los amantes de la cocina peruana encontrarán diversas variedades de Pisco Sour y de Chilcanos, típicos y deliciosos tragos de la coctelería peruana.

Dirección: Humboldt 1550, Palermo Hollywood.

Untitled-24

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.