En este momento tan delicado que está atravesando la agroindustria cervecera, Quilmes busca colaborar con el sector ayudando de manera directa a cervecerías artesanales afectadas por la pandemia.

La marca invitó a 9 (nueve) artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza (20.000 litros aprox.) en un contexto caracterizado por menores ventas, en especial de los formatos de cerveza tirada o en barril, por el cese total o parcial de las actividades de los bares. El proceso de enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender de forma independiente.

Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum.

Para poder llevar adelante esta acción, Quilmes relanza “La Pinta de la Paz”, una cerveza colaborativa elaborada junto a la cervecería artesanal Mesta Nostra, que combina las levaduras ale (las más utilizadas por las cervezas artesanales) y lager (características de la mayoría de las cervecerías industriales), y con las ventas de esta cerveza se recaudarán fondos para destinar a la causa.

Al respecto, Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, dijo “como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que estamos atravesando todos los argentinos.  En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos reeditando “La Pinta de la Paz”, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales”. 

En la misma línea, Martín Zubillaga de Los Vascos, comentó “estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales en estos momentos tan difíciles que está atravesando la industria”.

Como hace un año atrás, Quilmes volvió a unirse con la artesanal Mesta Nostra  para cocinar juntas una nueva partida de “La Pinta de la Paz”, una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón, que mezcla dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale y Lager. Para Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473 ml es doble: “por un lado, nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz, un producto muy valorado por el consumidor el año pasado, que superó todas nuestras expectativas; y el poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas y colaborar para que continúen vendiendo y la rueda siga girando, es lo que nos da indicios verdaderos de que todo este proyecto con Quilmes valió la pena”.  

Asimismo, las nueve participantes craft coinciden que la iniciativa de Quilmes es un gran empujón para el sector y suma al crecimiento de la categoría*.   

“La Pinta de la Paz” ya está disponible a nivel nacional en la plataforma de e-commerce CraftSociety (https://www.craftsociety.com.ar/) y en Capital Federal en Appbar (https://www.appbar.com.ar/) También, podrá encontrarse en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, Costa Atlántica y la Patagonia, y en exclusiva en los Supermercados Coto de todo el país.

Otras iniciativas de la marca en pandemia

Quilmes viene desarrollando también distintas acciones para acompañar a los argentinos desde el inicio de la pandemia. Apenas comenzó el periodo de aislamiento social, convocó a Guillermo Francella, uno de los máximos referentes de la cultura local, para amplificar un mensaje que llame a la responsabilidad de cada uno para generar un bien colectivo.

Junto a otras marcas de cervezas, apoyó la iniciativa “Ayudá a un restaurante”,  para  colaborar económicamente con el sector gastronómico. También, acompañó desde el entretenimiento con la vuelta online del Quilmes Rock y la propuesta “Fútbol por la gente”, dos acciones que además contribuyeron con causas solidarias.

Lanzó también la campaña “Volvamos con Moderación” donde implora a los argentinos que vuelvan de a poco, con prudencia, distancia y principalmente con moderación. 

Y ahora, suma esta nueva iniciativa de apoyo a las cervecerías artesanales.

*Para más información – Quotes Cervecerías Artesanales

CASTELLO: “Estamos muy contentos de que una empresa de gran trayectoria nos elija para este proyecto de ayuda a las craft. Somos una empresa familiar que hacemos todo a pulmón y este proyecto ayuda a fortalecernos y mostrar nuestro producto más ampliamente para seguir avanzando, en una situación económica mundial extremadamente difícil. Gracias a Quilmes por hacernos partícipes y apoyarnos”.

COSTA DE LEÓN: “Este proyecto llegó en un momento oportuno para la fábrica, por la delicada situación económica que estamos pasando. Por otro lado, fue interesante, ya que no enlatamos y esta sería la primera lata que saquemos”.

ROTHENBURGER: “Esta acción de Quilmes nos permite introducirnos en el mundo “de las latas”. Esto nos da una apertura a nuevos canales de ventas y a que de distintos lugares puedan conocer nuestro producto. Nos pone contentos que una empresa grande como Quilmes, en este contexto, tenga este tipo de iniciativas que ayudan a los pequeños productores”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.