Soy un apasionado de los vinos, y por fortuna vivo en un gran país productor. Esto me permite desarrollar aún más mi pasión y profundizar mi relación con los vinos argentinos. Estar cerca de las zonas productoras y de los personajes responsables, alimenta mis conocimientos. Pero mucho más mi pasión y mis ganas por saber cada día un poco más.

Estudiar marketing me brindó herramientas de comunicación, pero mis ganas por entretener al otro (desde pequeño) van más allá, y encontré en el vino mi perfecto aliado.

Hice la carrera de sommelier, y me dedico al periodismo del vino desde el año 2000, pasando por diferentes revistas (ArgentineWines, JOY, Elgourmet) hasta poder tener la propia (El Conocedor). Además, siempre pensé en llegar al público de diversas maneras. Es por ello que organicé exposiciones desde 2002 (Vinos de Lujo), estuve en TV desde 2007 (Dos de Copas junto a Miguel Brascó y El Conocedor TV); en la web desde 2009 (www.elconocedor.com), y en radio desde 2010 (El Conocedor por FM 89.9 Radio City).

También, produje varias guías de vinos argentinos (Anuario de los Vinos Argentinos junto a Miguel Brascó y Descorchados junto a Patricio Tapia).

Todo lo que hago profesionalmente y quiero hacer, está dedicado al vino argentino.

Pero también mis ansias de conocimiento me llevaron más allá de las fronteras, porque entiendo que viajar y conocer los vinos, las regiones vitivinícolas y los personajes relevantes de este universo vínico, me permiten tener una visión mucho más amplia, clara y global de nuestros vinos. Participé como jurado internacional en más de 20 Concursos Internacionales incluyendo Decanter World Wine Awards del Reino Unido, el Concours Mondial de Bruselas y Vinitaly, entre otros).  Durante varios años, dirigí mi propio multimedio (Simposium) dedicado a la difusión de la nobleza y cultura de esta bebida.

Desde 2014 emprendí un nuevo camino.

Lancé mi web (www.fabricioportelli.com), un sitio donde puedo comunicar el vino de una manera más personal y con el profesionalismo de siempre. Y colaboro con Convivimos, la revista de mayor tirada del país.

En 2015 volví a la TV con Lado V por el Canal de la Ciudad, un programa para conocer los terruños y los personajes que hacen posible los grandes vinos argentinos. Y comencé a escribir en INFOBAE.

Por suerte, cada año puedo renovar mi gran desafío; como si fuera una nueva cosecha. Bienvenidos.

FirmaFP