Yeite es nuevo, pero no tanto. Porque desde que inauguró en 2014, todo el mundo sigue hablando maravillas del nuevo reducto gastronómico de Pamela Villar, como si fuera el primer día.

En el corazón de Villa Crespo y frente a la cancha de Atlanta, en Humboldt 293; este  lugar imperdible abre sólo de día. Es ideal para desayunar o merendar, pero mucho más para almorzar. Pegadito e interconectado al local de Jessica Trosman, Yeite ofrece un ambiente sumamente descontracturado. La deco trash convive con toques naturales. Es todo muy simple, pero con detalles sofisticados.

El menú y los cubiertos vienen enlatados a la mesa. Los Gin Tonic de la casa (aprovechar el 2 x 1) están muy bien logrados, y son ideales para sortear la escueta oferta vínica. Pero sin dudas la limonada se luce, y le va muy bien a la mayoría de los platos que propone la reconocida chef.

Para picar o llevar (vale la pena aunque no quede de paso) tenes tartas (philo de espinaca, brócoli y tomates cherry $48 u hojaldrada de calabaza $50), y sandwiches muy gourmet en panes diversos. De langostinos con palta ($70), Queso Brie y vegetales gritados ($58) o Pollo, rabanito y endivias ($58).

Untitled-101

Los principales están más pensados para disfrutar el finde que durante un break-office. El ojo de bife madurado con dip de tomates ahumados ($130) y las albóndigas de cordero con pistacho y yogur ($120), ya son famosos. Las guarniciones también tienen esa vueltita de rosca que sólo pueden proponer los que saben. Papas rotas con aioli, zanahorias espaciadas y cuñas de choclo, arroz largo con pasas, cebollas asadas, y taboulhe rojo, combinan bárbaro con los principales; aunque se pueden disfrutar solos. Y si bien las ensaladas también están a la altura de la propuesta, son los postres, los que van más allá.

Allí Pamela se luce con un volcán de chocolate o dulce de leche con helado ($52), una tarta de limón con maracuyá ($50), y cake de chocolate y frambuesa ($50), entre otros. Fuera de carta, siempre aparecen propuestas del día y la infaltable carrot cake. Que según una experta que conozco mucho, es la mejor del país.

Untitled-100

Ya sabes, si queres hacer un buen negocio (gastronómicamente hablando), pasá por Yeite con amigas, amigos o en pareja. El ambiente es muy agradable, y si bien faltan vinos para acompañar tantas delicias, la experiencia es completa.

Más info en www.yeitecafe.com

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. Gabriela

    Lindo lugar, linda nota, la comida es my rica!