Ya todos saben que los Zuccardi son muy inquietos, y que también están en todos los detalles, no se les escapa una. Y como no podía ser de otra forma, la evolución que están experimentando en viñas, bodegas y vinos, llegó también a las etiquetas. En este caso a las de Q.

Representando la nueva bodega construida en Altamira, la montaña y microrregiones en el Valle de Uco como Vista Flores, La Consulta y Gualtallary, Familia Zuccardi presenta la nueva etiqueta de Zuccardi Q.

A quince años de la presentación de la primera etiqueta de Zuccardi Q, la bodega profundiza el trabajo que viene desarrollando Sebastian Zuccardi en las zonas más importantes del Valle de Uco y en antiguos viñedos plantados por su abuelo en Santa Rosa.

“Buscábamos una etiqueta limpia y directa, conceptual; con información clara y precisa, que permita identificar claramente los viñedos de donde provienen las uvas. La nueva Bodega Zuccardi, ubicada en Altamira, emerge de los suelos de Altamira, en el Valle de Uco. La inclinación de sus paredes de piedra simbolizan la forma en la que los Andes emergieron hace millones de años”, afirma Sebastián Zuccardi.

Zuccardi Q fue el resultado de un proyecto que, a principios de la década de los noventa, la bodega denominó Q, por Quality, y que se basó en la selección de las mejores parcelas de viñedos y de los trabajadores más experimentados. Fue así que nació el Zuccardi Q Tempranillo 97. Posteriormente, se incorporaron otras variedades, tales como Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Hoy Zuccardi Q constituye una de las etiquetas más reconocidas de la vitivinicultura argentina.

Si te gustan los Q, no te pierdas:

www.fabricioportelli.com/2014/10/01/q-malbec-2012-zuccardi-valle-de-uco/

http://blogs.infobae.com/vinos/2014/10/06/mas-respeto-a-los-mayores/

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.