Pyros Wines, la bodega insignia del Valle de Pedernal presenta Pyros Valle de Pedernal Appellation su línea de vinos anteriormente llamada Barrel Selected- y estrena nuevas etiquetas.

Pyros Appellation expresa toda la riqueza y complejidad del Valle de Pedernal a través de vinos varietales que invitan a descubrir esta nueva denominación de origen, única en la vitivinicultura argentina. 

“Desde 2007, el Valle de Pedernal es una Indicación Geográfica (I.G.) vitivinícola o “Appellation”. Allí nació Pyros la primera marca de vinos exclusivamente del Valle de Pedernal”, comentó Matías Bauzá Moreno, PR & Luxury Portfolio Manager de Bodegas Salentein. 

“Se trata de vinos 100% varietales, el Malbec proviene de distintas parcelas de nuestro viñedo Pyros y el Syrah de un viñedo que también se encuentra en la zona alta del Valle de Pedernal”, expresó Gustavo Matocq – Gerente de viñedos de la bodega.

Pyros Valle de Pedernal Appellation Malbec es de color violeta intenso, con aromas a cereza negra y hierbas aromáticas. En boca se destacan sus taninos de textura fina, propios de suelos calcáreos, que se combinan con notas de frutas rojas, ciruela negra, especias y una refrescante acidez. Un Malbec fascinante y completamente único.

Pyros Valle de Pedernal Appellation Syrah presenta aromas de frutos negros y especias. En boca es sedoso con taninos de textura fina, propios de suelos calcáreos, que se combinan con notas de mora, cárnicas y pimienta negra, un Syrah de zona fría, diferente y cautivante.

“Desde el comienzo a través de Pyros Wines quisimos mostrar con nuestros vinos, las particularidades de un lugar diferente y de clase mundial como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos: la gran altura (1,400 msnm) donde se da un clima continental frío y los suelos calcáreos de origen geológico”, concluyó Matocq. 

ACERCA DE PPYROS WINES

Pyros Wines es el resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal en la Provincia de San Juan. Pyros Wines nace en 2008 cuando Pon visitó por primera vez Pedernal y quedo impactado por la naturaleza salvaje y el potencial de este terruño para la producción de uvas de alta calidad enológica. Fue allí que imaginó dar vida a vinos de clase mundial que fueran el fiel reflejo de las características únicas y diferentes de este maravilloso valle.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.