Recientemente se llevó a cabo la 16ª edición del Korea Wine Challenge, la única competencia internacional de vinos de Corea organizada por la revista Wine Review.  Bajo el lema de seleccionar los vinos de mejor calidad para el paladar coreano, se presentaron más de 700 vinos de 18 países que fueron evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales del mundo del vino, sommeliers e importadores de vinos del pujante país asiático quienes conocen las preferencias de la población coreana.

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada.

La inclusión de vinos de alta calidad de los países productores de vino más destacados ha elevado la reputación internacional de la KWC a un estado global y ha abierto oportunidades más amplias para el mercado del vino coreano. En este marco, Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 fue reconocido con el máximo galardón a un vino tinto “Red Wine Trophy” al ser elegido en la ronda final entre los mejores vinos tintos de cada país. 

“Atento a la reciente celebración de la “16ª edición del Korea Wine Challenge” y el otorgamiento del premio “Red Wine Trophy” al vino “Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015”, felicito a la bodega Pyros por tan destacada distinción.

Esta importante competición, en la cual se presentaron más de 700 vinos de 18 países, constituye un escenario de gran categoría, debido a las destacables personalidades que conformaron el jurado, entre ellos, destacados profesionales del mundo vitivinícola, sommeliers e importadores.

Es significativo destacar que, este tipo de reconocimiento representa una sustancial plataforma para la apertura de nuevos mercados en Asia, y en este caso, en el sofisticado mercado coreano.” destacó, el Embajador de la República Argentina ante la República de Corea, Alfredo Bascou.

“Este premio es muy valioso para Pyros y para la Argentina ya que introduce los vinos del Valle de Pedernal al mercado coreano que es uno de los más pujantes de Asia”, comentó Paula Gonzalez, enóloga de la bodega.

Por su parte, Matías Bauzá Moreno– Gerente de Marketing & PR- expresó: “estamos muy satisfechos porque a partir de esta premiación pudimos concretar la primera exportación de Pyros al mercado de Corea, uno de los mercados asiáticos más atractivos por su potencial de crecimiento”.

Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 es un vino multipremiado- cuenta con 96 Pts de Tim Atkin y 94 Pts de James Suckling- que hace dos meses está disponible en el mercado argentino en selectas vinotecas y restaurantes ($ 1.130).

ACERCA DE PYROS WINES

Pyros Wines nace en el Valle de Pedernal como resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal. Sus vinos reflejan las excepcionales condiciones de este terruño ubicado a 1,400 metros de altitud en la Precordillera de los Andes. Los suelos calcáreos de origen prehistórico, las temperaturas frías y la gran amplitud térmica, dan vida a una nueva expresión de vinos argentinos de clase mundial. pyroswines.com | @PyrosWines   

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.