En el marco del concurso internacional de vinos Mundus Vini, se degustaron más de 6700 vinos y Pyros Barrel Selected Syrah 2015 logró el premio Grand Gold” y la distinción como “Mejor Vino de Argentina”.

Este prestigioso concurso se destaca por sus exigencias en el proceso de competencia ya que los vinos compiten por varietal y estilo, y no por país de origen. En esta edición- número 22- participaron un total de 6.700 vinos provenientes de 150 regiones productoras del mundo, y en este contexto Pryros Barrel Selected Syrah 2015 fue el único vino Argentino en lograr el Gran Oro y junto a dos vinos australianos fueron los únicos del nuevo mundo en obtener el máximo galardón.

El jurado estuvo compuesto por más de 270 jueces internacionales (sólo 3 argentinos) provenientes de 44 países, entre ellos periodistas especializados y sommeliers.

“Desde el comienzo  a  través de Pyros Wines quisimos mostrar con  nuestros vinos, la excelencia de un lugar como es el Valle de Pedernal en San Juan, donde se combinan dos factores únicos, la gran altura y los suelos calcáreos de origen geológico. En el caso particular de este Syrah esas características únicas se traducen en una combinación de frutas frescas y especias con sensaciones muy complejas y una textura especial en boca con sensación de taninos de grano muy fino. Esto último, se debe especialmente a las características únicas de los suelos calcáreos del Valle de Pedernal.”, explicó José Morales- Pyros Wines Head Winemaker.

 

ACERCA DE PYROS WINES

Pyros Wines es el resultado de la visión y el espíritu emprendedor de Myndert Pon, fundador de Bodegas Salentein, sobre el Valle de Pedernal en la Provincia de San Juan. Pyros Wines nace en 2008 cuando Pon visitó por primera vez Pedernal y quedo impactado por la naturaleza salvaje y el potencial de este terruño para la producción de uvas de alta calidad enológica. Fue allí que imaginó dar vida a vinos de clase mundial que fueran el fiel reflejo de las características únicas y diferentes de este maravilloso valle.