Putruele, bodega líder de San Juan, incursiona en el mercado olivícola con el primer ejemplar de lo que será su nueva línea de aceites de oliva. Se trata  de ODA,  un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Arbequina 80% y Coratina 20%, cultivadas en el Valle de Tulum.

“Desde hace 2 años venimos analizando el mercado de aceites de oliva en nuestro país, con la idea de ofrecer un aceite que refleje las cualidades de aroma, sabor y calidad que puede dar nuestra provincia. Con la misma pasión con que elaboramos nuestros vinos nos abocamos al aceite, dispuestos a aprender y a avanzar.”- analiza Carlos Putruele (h) quien lidera esta unidad de negocios y anticipa: “La idea es ampliar la línea de aceites de oliva no sólo en distintas presentaciones sino también varietales que ofrezcan distintas características aroma y sabor.”

ODA, se comercializa en los más importantes  supermercados, cadenas mayoristas, restaurantes y tiendas de delicatesen a un precio sugerido de $130.-su botella de 500cc. Para su elaboración las aceitunas se cosechan manualmente en el mes de abril  y se seleccionan las mejores olivas de fincas ubicadas en el Valle de Tulum, en la provincia de San Juan.  Para obtener un aceite de calidad Premium las aceitunas ingresan en la etapa de elaboración ni bien son extraídas de la planta, manteniendo la temperatura de amasado en torno a los 25º y su  guarda se realiza en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 18 *C. El esmerado cuidado en su elaboración logra un aceite de una acidez inferior a 0,5 %.

 

+ info en www.bodegaputruele.com

Sobre El Autor