Bodega RENACER lanza al mercado la nueva añada de su blanco estrella: Punto Final Sauvignon Blanc 2017.

“Este es el 9no año que elaboramos éste vino y realmente no para de sorprendernos. La cosecha 2017 produjo un blanco marítimo que desarrolla todas las características varietales de los mejores Sauvignon Blancs del mundo, que se expresa de una manera magnifica y que compite mano a mano con los mejores exponentes de esta variedad. Sus notas cítricas, herbales y una acidez chispeante, le confieren una personalidad muy particular”, cuenta Patricio Reich.

Las uvas con las que se elabora provienen del Valle de Casablanca, Chile. Allí a 230 mts s.n.m, el clima es uno de los mejores para el cultivo de cepas blancas, que sumado a la proximidad al océano Pacífico, le confieren condiciones óptimas para la maduración y expresión aromática.

Amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz es intenso, caracterizado por aromas cítricos, tropicales y herbáceos a la vez. Pomelo, maracuyá, flor de ruda y pasto verde son algunas de las notas que aparecen tanto en nariz como en boca. Fresco y vivaz, de impacto ligero, con acidez vibrante que invita a beber otra copa.

Punto Final Sauvignon Blanc 2017 es ideal para acompañar Ceviche Peruano, Sushi, pastas con salsas con productos de mar o simplemente para ser bebido sólo y bien fresco como copa de aperitivo.

VALOR SUGERIDO: $ 275

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.