Proyecto Las Compuertas Malbec 5 suelos 2016

Durigutti, Las Compuertas, Luján de Cuyo

$ – $$ – $$$ – $$$$ (Nov2017 $395)

Héctor y Pablo Durigutti comparten la misma pasión por el vino, y también la misma visión. Eso los llevó hace diez años a comenzar con el “Proyecto Las Compuertas”, basados en un viejo viñedo de Malbec (1914) al cual le fueron plantando otras cepas.
El tinto proviene de cinco perfiles de suelo diferentes (cada vino es elaborado por separado en huevos de cemento y luego se realiza el corte final), y muestra el costado tradicional del terruño con toques modernos. De buena frescura y algo compacto en boca, con taninos firmes y densos. Con dejos herbales marcados y un final terrosos y seco. De paladar franco y expresivo, también mordiente y con final refrescante. Beber entre 2018 y 2021.

 

Proyecto Las Compuertas Malbec 5 suelos 2016
90Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.