Alberto Giordano, dueño y chef de Ike Milano, compuso un tentador Menú di Pasqua para culminar la celebración de esta Semana Santa con recetas impregnadas de tradición, sabores y aromas del mediterráneo. La propuesta estará disponible el mediodía del domingo 1ro de Abril y comienza con un aperitivo de bienvenida, luego una degustación de entradas, un plato principal a elección y finaliza con un postre. Incluye una botella de Nicassia de Bodega Catena Zapata cada dos personas, una bebida y un café. El precio es de $700 por persona abonando en efectivo o débito.

Con opciones para todos los paladares, la propuesta abarca desde pastas, pescados, mariscos y carne. La cocina de Ike Milano sorprende una vez más en estas fiestas para disfrutar entre familia y amigos en la mítica Avenida de Dardo Rocha.

Menú Pasqua 2018
Aperitivo di bienvenida

Degustación de entradas
Bruschettas con berenjenas a funghetto
Casatiello Napoletano
Calamaro relleno

Plato Principal (1 a elección)
Fettucines Nere con Calamaretti e Portobello
Risotto a la Milanese
Cordero al horno con papa profumada
Turbante de Brótola con Caponata Siciliana

Dulce
Colomba con Gelato al miele

El menú incluye
1 botella de Nicassia de Bodega Catena Zapata cada 2 personas
1 bebida sin alcohol por persona
1 cafè por persona

Precio: $700 por persona
Sólo efectivo y débito

Reserva previa requerida con pago del 50% de Anticipado

Durante los días de Semana Santa, Puerta del Inca, el restaurante peruano ubicado dentro del histórico Pasaje Belgrano, abrirá sus puertas sólo durante la noche para deleitar a sus comensales con los más exquisitos platos de mar.

De esta manera y como ocasión especial, los días jueves 29, viernes 30, sábado 31 y domingo 1 recibirá a sus comensales de 19 a 24hs, donde se podrá disfrutar de los más destacados sabores de la gastronomía peruana en un ambiente que encarna 400 años de historia arquitectónica, con un servicio de excelencia. Para quienes cumplan con las premisa de no comer carne durante los días santos, Puerta del Inca despliega una gran variedad de pastas y arroces cómo el Raviol Negro de Salmón Ahumado(relleno de salmón ahumado, crema de cogñac y langostinos al perfume de tomillo, $310) o el Risotto de Hongos (Risotto azafranado coronado con salsa de mariscos, tomate y albahaca, $320). Su sección de Pescados y Mariscos, ideal para esta fecha, despliega distintas opciones cómo el Lenguado en salsa de uvas (Lenguado a la plancha, en salsa de uvas, sobre puré de papas amarillas, reducción balsámica y espinacas crocantes, $300), Aromas del pacífico: Salmón grillado, acompañado con verduras al wok, servido con salsa centollaal jengibre, $330), Lenguado del Inca: Filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas, $340) o Asada: Pesca a la plancha en cama de papitas lionesas y cebollitas, en salsa de puerro fundido a la crema y tallo de berros, $300), entre otros.

Se recomiendan sus entradas frías con variedad de ceviches, causas y tiraditos, ideales para comenzar la velada junto a alguna de sus prestigiosas etiquetas de vino.

Una nueva excusa para visitar Puerta del Inca y disfrutar de tentadoras recetas peruanas, en un ambiente atractivo y calmo, donde la arquitectura, el arte y la buena gastronomía se fusionan dando como resultado una velada perfecta.

+ info en  www.puertadelinca.com.ar

En estas pascuas, L´adesso Ristorante ofrecerá platos especiales para jueves y viernes santo y un menú exclusivo para el domingo, para que los comensales disfruten de una Settimana Santa al mejor estilo italiano. El menú del domingo de pascuas fue pensado para toda la familia y diseñado especialmente por su chef y dueño Leonardo Fumarola para festejar con una propuesta adecuada para la tradición. Pescados para los adultos y menú especial para los niños, adaptándose así a los paladares de todos. Como siempre, los productos frescos y los más deliciosos manjares de la gastronomía italiana, son los protagonistas.

JUEVES Y VIERNES SANTO:
Entradas:
Calzone pugliese $ 280
Frittura de pescado y mariscos $ 370
Insalata di mare tibia $ 400
Platos principales:
Tagliolini ai frutti di mare $ 400
Sagne ricce con anchoas y queso de la vigilia $ 300
Pescado con hongos y uva $ 350
Dolce:
Pastiera napoletana $ 180

MENÚ DOMINGO DE PASCUA
Disponible sólo el domingo 1° de abril al mediodía
Entradas:
Antipasti de la tradición Italiana:
Porchetta romana
Stracciatella con pomodori al forno
Pizza di pascua al salame
Hongos salteados con rucola y fonduta de pecorino Sardo
Pescado en Saor
Plato principal:
Lasagna Napoletana
Dolce:
Pastiera de trigo con gelato al cioccolato
Precio por persona: $ 990
Incluye cubierto, agua  y vino Blend de  Malbec  Vicentin

MENÚ BAMBINI
Milanese di pollo con puré
Tagliolini con Bolognese / pomodoro /crema / salsa rosa
Postre:
Gelato al ciocccolato
Precio: $ 460

+ info en  www.ladesso.com.ar

Roux, el restaurante que se distingue por su elegante cocina mediterránea, invita esta Semana Santa a pasarla al mejor estilo gourmet mediterráneo. Se podrá degustar de exquisitos platos que Martín Rebaudino ofrece donde destacan preparaciones como; Griviche (ensalada de mar con langostinos, mejillones, chipirones y gravlax de trucha salmonada de Villa La Angostura $ 268), Ceviche de pejerrey de la Laguna de Chasicó a la manera de Javier Wong con maíz liofilizado$ 255, Tartare de atún rojo aleta amarilla del Ecuador con pimentón de   Cachi (Pcia. de Salta), palta hass, alcaparras de “La Chacrita” (Pcia. de Córdoba) y coulis de mango y lima $ 385, Croquetas de bacalao noruego con papa Pontiac y pil- pil de pimientos amarillos asados $ 275, Atún rojo aleta amarilla del Ecuador con quinoa real volcánica, coulis de palta y espinaca y refrito de tomate y  azafrán del  Valle de Pomán (Pcia. de Catamarca) $ 470, Lomo de trucha patagónica salmonada con compota de tomates Platenses al azafrán del Valle de Pomán (Pcia. de Catamarca), tagliatellis Nero di Sepia y chipirones malvinenses$ 415, Lomo de pescado con compota de tomates platenses al azafrán del Valle de Pomán (Pcia. de Catamarca), tagliatellis Nero di Sepia y chipirones malvinenses $ 415, entre otras opciones en su carta.

+ info en www.rouxresto.com

La Locanda abre sus puertas e invita a vivir la Semana Santa junto a los exquisitos sabores de la cucina italiana. Para continuar con la tradición de comer pescado los comensales podrán tentarse con las sugerencias que el chef Daniele Pinna ha seleccionado para la ocasión. Una destacada selección de manjares para cada paso, a fin de deleitarnos con los sabrosos secretos de su amado país. Entre las opciones se encuentran: Langostinos alla putanesca $300, Fritura mixta langostinos $350, Pulpo alla plancha $800, Langosta alla catalana $1200, Sardinas marinadas $300, Panada sarda rellena de pescado $280 y pesca fresca del día.  Además de puede disfrutar de un menú degustación $1500 que incluye; Mix de entrada de mar, Langostinos fritos con caponata primavera, Calamar relleno sobre bruschettas húmedas, Sardina marinada al limón, Caracoles de mar con verdurine, Raviol abierto de trucha con mascarpone y azafrán, degustación de postres de la casa y un maridaje a elección de Rutini Sauvignon Blanc o Rutini Cabernet – Malbec
La Mar Cebichería, el prestigioso restaurante cebichero ubicado en el barrio de Palermo, comandado por el chef Anthony Vásquez, presenta exquisitos platos típicos de la gastronomía peruano ideal para celebrar Semana Santa.

Para quienes cumplan con la premisa de no comer carne durante los días santos, La Mar despliega una gran variedad de opciones en cebiches, tiraditos y makis. Además, diversas opciones de “Piqueos al estilo limeño” donde destacan preparaciones como las ostras a la chalaca y langostinos reventados. Mientras que la sección de platos de mar destacan opciones como el Pescado Tai Pa (Albóndigas fritas de pesca y mariscos, con verduras chinas en jugo de estofado chifero), La Chorrillana (Pesca del día con salsa chorrillana de tamarindo y boliyucas crocantes), Cebiche a la piedra (Trozo de pescado con hueso, en jugo de cebiche a la brasa y tacacho frito), entre otros.

Otra opción es pedir Pescados Enteros, la variedad dependerá de los caprichos del mar, ya que solo se sirve la pesca del día para garantizar la frescura de la misma. La forma de comerlo la elige el comensal, se puede optar pedirlo A la brasa, con manteca de ajo y alcaparras, A lo macho, a la planta con salsa de mariscos picante, Chifero, con relleno de chi jau kay y bañado en salsa de canela china o Angeli, con su piel crocante y asopado en leche de tigre y mayonesita de vieiras, entre otros.

De esta manera La Mar Cebichería presenta una gran variedad de opciones para disfrutar de los más frescos productos de mar al mejor estilo limeño durante la Semana Santa.

+ info en www.lamarcebicheria.com.ar

Sobre El Autor