Un street pub con concepto “callejero” que combina tapeos con un toque de sofiticación y cocktails tirados que vienen a revolucionar la escena gastronómica porteña.

PLTZ Street Pub abrió sus puertas el pasado viernes 4 de diciembre en el polo gastronómico del ex Paseo de la Infanta en Palermo a pasos del Rosedal. Con una propuesta diferente y disruptiva, que viene a responder a una necesidad tajante del público de reunirse en lugares descontracturados y versátiles. 

Con la curaduría de Coti Larguía quien estuvo a cargo de la identidad visual y la dirección de arte, PLTZ está inspirado en tendencias del viejo continente, donde los jóvenes utilizan las plazas y espacios comunes como punto de reunión, su nombre remite a un estilo nórdico  -que  proviene de Platz, que significa “espacio” en alemán (Alexanderplatz es la plaza más icónica de Berlín), al igual que su estilo y diseño arquitectónico que hace alusión a las tendencias vanguardistas de los pubs en Berlìn.

Este espacio ecléctico y descontracturado invita a ir con amigos, familia o pareja a pasar un buen momento, con música y la presentación de DJ de renombre en la escena nacional que acompañan una propuesta gastronómica y coctelera de primer nivel comandado por especialistas de renombre . 

La presencia del chef Martìn Arrieta le da a la propuesta gastronómica la versatilidad de funcionar como restaurante, y no solo como el clásico bar de tragos donde la comida acompaña. Con una carta de tapeos y platos principales con un toque de sofisticación premium que realza la oferta, como por ejemplo vieiras gratinadas o portobellos asados, tartar de salmón con una salsa panzu y quinoa crocante, pinchos de halloumi con una gremolata de hierbas, o a la clásica tortilla de papa con salsa romesco y alioli, siempre con un toque diferencial dado por un chef experimentado de la talla de Arrieta. (Los tapeos van entre los $300 y $500 aproximadamente mientras que los principales rondan en $600).

La barra también tiene enorme protagonismo con la presencia de Inés de los Santos, una referente en la coctelerìa nacional, quien presenta una propuesta revolucionaria de cocktails tirados. PLTZ es uno de los únicos lugares en la ciudad con canillas de cocktails tirados. Se trata de recetas únicas cosmopolitas, desarrolladas por Inés de los Santos y Ema Dobryden con seis cocktails tirados por canillas: Moscow Mule, Spritz Della Piazza, Tinto del Rey, Vondel Tonic, Vermú Argento y Cedrón Lemonade, acompañado por tres canillas de variedades de cerveza y una carta de vinos amplia y federal con etiquetas provenientes de diferentes puntos del país, opciones de vino orgánico y tintos, blancos, rosados y espumantes para disfrutar. (Los cocktail rondan en $350).

“PLTZ es sin dudas un nuevo modelo gastronòmico, un Street Pub que responde a una necesidad del público de encontrarse en lugares más abiertos, descontracturados y versátiles. A pasos del Rosedal de Palermo. Un espacio ecléctico con una propuesta gastronómica de excelente calidad, aparte de una propuesta revolucionaria de cocktails tirados, aperitivos, vinos y cerveza que creemos va a ser rápidamente adoptado por aquellos que están buscando algo distinto,  más libre y descontracturado en la ciudad” aseguran Ignacio Lubschik y Valentino Fabre, socios fundadores de PLTZ.

Con una ubicación privilegiada en el centro de Palermo en medio de los bosques que le dan el marco ideal, se erige este nuevo punto de encuentro que conjuga versatilidad, sofisticación y vanguardia.

PLTZ abre de martes a sábado de 12pm a 3am hs en  Av. Libertador 3883, C.A.B.A. 

+ info en http://www.pltz.com.ar/ // IG: pltzstreetpub

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.