La familia Parent marcada por su pasión por los grandes vinos, construyó gracias a la visión emprendedora y pujante de Catherine Père Vergé, su bodega a principios del 2001, realizando su primer cosecha en el 2002. Catherine arribó a la Argentina a finales de los años 90, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras su partida en el año 2013, su familia liderada por Henry Parent, continúa con su vocación incansable de elaborar excelentes vinos en Argentina.
El equipo enológico está liderado por Marcelo Pelleriti, quien es uno de los referentes de la enología mundial. Se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina, consagrándose como un gran intérprete del terroir. Desde el año 2001 Marcelo realiza las vendimias en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent). A partir del 2007 lo acompaña su equipo enológico de Mendoza a realizar las cosechas a Francia.
La Bodega se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina. No obstante para el caso del Petite Fleur torrontés se ha buscado aquel terroir que expresa de manera excelente la tipicidad del varietal. Cafayate, Provincia de Salta, a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar.
Petite Fleur Torrontés expresa tipicidad de la cepa local resaltando su elegancia, convirtiéndolo en un vino memorable. Monteviejo se ha expandido de Mendoza, en la búsqueda de aquel terroir que embellece la cepa. La cosecha se ha realizado en distintos momentos, buscando obtener perfiles aromáticos distintos y complejos. Es un homenaje a la cepa blanca insignia de Argentina.
Petite Fleur Torrontes es un vino de excelente tipicidad, posee notas florales y frutas cítricas como cáscara de naranja. Es un vino sofisticado y elegante.

Precio Sugerido $ 230

VARIEDAD: Torrontés 100%.
UBICACIÓN DE LOS VIÑEDOS: hemos buscado aquel terroir que expresa de manera excelente la tipicidad varietal del Torrontés. Cafayate, Salta. Argentina.
ALTITUD: 800 m.s.n.m.
SUELO: franco limoso de origen aluvional, con gravas en subsuelo y sedimentos calcáreos.
COSECHA: manual en pequeñas cajas plásticas de 12 kg. En busca de una excelente calidad de uva realizamos una doble selección de las bayas (cinta de selección a banda y vibrante).
VINIFICACIÓN: todos los procesos de elaboración están enfocados en mantener su frescura y elegancia. Se utilizan equipos de frío para mantener aquellas características más sutiles y delicadas del varietal. Los trabajos de fermentación se realizan de manera suave y a temperatura controlada. El vino no posee fermentación maloláctica.
CRIANZA: el 70% del vino fermenta en tanque sin ser añejado en barricas para conservar su frescura varietal. Sólo 30% restante reposa 6 meses en barricas de roble francés usado. La finalidad es incrementar su untuosidad y persistencia en boca
TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: entre 8º-10º C.
NOTAS DE CATA: de color amarillo cristalino brillante, con leves reflejos verdosos. En nariz presenta una excelente tipicidad, notas florales y frutas cítricas como cáscara de naranja. En boca se percibe su frescura y cuerpo equilibrado. Es un vino frutado y elegante.
MARIDAJE SUGERIDO: Ideal como aperitivo. Se recomienda para acompañar platos especiados, como así también comida asiática, peruana, thai y sushi.
ENÓLOGO: Marcelo Pelleriti.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.