Es toda una novedad, este nuevo estilo de edición limitada viene a romper la grieta entre el vino y la cerveza, ya que está elaborado con 40% de mosto de uva Frambua, también conocida como Isabella, típica de la región vitivinícola de Córdoba del viñedo Terra Camiare. El resultado es una cerveza de 10% de alcohol en volumen, que gracias al aporte de taninos del roble francés logra una elegante robustez y sorprendente tomabilidad.

En palabras del biermaster de Peñón del Águila, Marcelo Roggio, la Isabella Italian Grape Ale es compleja e intensa: “la combinación perfecta entre el vino y la birra. La uva de perfil fresco y frutado aporta notas a ciruela y mermelada de cítricos, que se entrelazan con la base de una cerveza con buena profundidad de maltas especiales y el perfil especiado de la levadura Saisón belga. Es una cerveza para descorchar, disfrutar en copa y brindar”.

De color ocre con tintes violáceos, esta cerveza legendaria es ideal para acompañar quesos complejos (azul, gruyere, camembert) y postres potentes como mousse de chocolate y brownie con helado.               

¡Una cerveza ideal para brindar!

Sobre Peñón del Águila

Peñón del Águila es una reconocida cervecería artesanal de origen cordobés caracterizada por la calidad y variedad de sus estilos de la mano de su biermaster, Marcelo Roggio. Aquí no existen las versiones finales, las mejoras tecnológicas que le imprimen a la marca los mantiene a la vanguardia del mercado, siendo la primera cerveza artesanal en formato lata de 473 cc  de Argentina, desde el mes de junio del año 2016.

Actualmente, Peñón del Águila cuenta con una de las fábricas más modernas del rubro cervecero, con sede en Malagueño, provincia de Córdoba, su superficie es de aproximadamente 1000 m2 -tiene una fuerte proyección de ampliación en los años venideros- y una capacidad actual de producción de 400.000 litros de cerveza por mes. Enlatan más de 18 estilos de cerveza legendaria, disponibles en sus 16 bares, con sedes a nivel nacional. Para maridar, tienen una variada propuesta gastronómica de singular y original cocción que incluye diferentes tipos de hamburguesas, papas, nachos y pizzas, entre otras opciones. Cada plato de la carta tiene una cerveza ideal para acompañar, a fin de potenciar la experiencia.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.