En 1902 fue fundada la Bodega Catena Zapata. Noventa años después, en 1992 los hermanos Escudero incursionaban en la gastronomía porteña, dando sus primeros pasos.  Fue en 1994 en el mítico local de la calle Arenales, a metros de Cancillaería. Un par de años más tarde, llega el embajador de la India, estaciona en la puerta (de casualidad) se baja y dice; “vengo a comer un curry”; muy convencido que en un restaurante de Recoleta y más con el nombre de Bengal, se servían los mejores curries de la city. Los hermanos Escudero (a coro) le dijeron al diplomático (no se con cuánta diplomacia) que en Buenos Aires no había cocina India. Y así fue como el embajador, cautivado por el interés de los jóvenes emprendedores gastronómicos, les prestó a sus cocineros; y uno de ellos se quedó de cocinero por muchos años más.

Hoy en los fuegos de Bengal, sigue  Javier Santana (un santiagueño que no negocios su siesta) que está con ellos desde el primer día; hoy secundado por otro auténtico chef indio.

Ellos, con el auspicio de la embajada, son los responsables de celebrar en Bengal “La Semana de la Cocina India”. Un menú tan imperdible como sabroso. Acompañados por vinos de la línea DV Catena.

Entradas con DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2014

Selección de Pakoras (chiken y prawn)

Principales con DV Catena Pinot Pinot 2011 / Malbec Argentino 2011

Chiken Korma y Chiken Shang Wala;  Mattan Vind Aloo y Vegetable Curry

Postres con DV Catena Nature

Gajar Halwa, Crulab Jamun

Y para finalizar, Té con jengibre o Café con cardamomo.

Una propuesta bien espaciada, y acompañada en todo momento con diversos chutneys con distintos niveles de picante.

Un viaje (imaginario) de ida a la India y sus sabores inconfundibles.

 

Valor por persona: $700.

Reservas al teléfono: 4314-2926

Horarios: Hoy Desde las 12 a 16 y de 20 a cierre

http://buenos-aires.restorando.com.ar/restaurante/bengal

Untitled-10

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.