En una de las ciudades con más librerías del mundo, Dain Usina Cultural (DUC) nació en 2011 con el objetivo de crear una experiencia única en Buenos Aires: reunir librería, café restó, galería de arte y un espacio multicultural excepcional. Ubicado en Palermo, este tradicional edificio de los años 30 que cuenta con 540m2, permite que la literatura, el arte y la gastronomía, se unan generando una oferta cultural y gastronómica, que invita a la experiencia y el disfrute compartido.

DUC cuenta con amplios espacios para lograr una dinámica interactiva en donde se pueda comprar un libro, disfrutar de un café, un evento cultural, o simplemente encontrarse con amigos para disfrutar de una elaborada cocina gourmet en el Café Restó, o al aire libre en la terraza “Epicuro”. La propuesta se completa con un espacio multicultural para presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de arte, ciclos de cine y musicales y talleres en general.

Librería – específica y exclusiva

Es el principal espacio del edificio y cuenta con más de 20.000 destacados ejemplares. La librería ofrece un amplio abanico temático entre novedades y clásicos, tanto de las tradicionales editoriales argentinas e internacionales, como de los nuevos emprendimientos de la escena editorial local. Verdaderas perlas de la literatura, el arte, el diseño, la gastronomía y best sellers. DUC cuenta con personal idóneo que ayuda y transmite a los clientes la pasión por la literatura que se pregona en el lugar.

Gastronomía – Café Restó y Terraza Epicuro

La propuesta gastronómica incluye un exquisito menú de autor y en su terraza, un espacio al aire libre para disfrutar de las especialidades del parrillero. En invierno, también se puede disfrutar de un hermoso día al aire libre ya que la terraza “Epicuro” cuenta con caloventores y mantas.

El menú incluye opciones gourmet para el desayuno, el almuerzo y la merienda. Ensaladas, sándwiches, tapas y una exquisita pastelería casera para acompañar cualquier momento del día.

Espacio multicultural – una Usina generadora y promotora de cultura

DUC tiene un amplio espacio en el que promueve actividades artísticas, presentaciones de libros, mesas redondas, ciclos musicales, talleres, ferias de arte y una enorme variedad de actividades. Este espacio permite generar un intercambio cultural permanente entre los clientes y los principales actores del ambiente artístico.

A su vez, DUC presenta todos los meses a un artista plástico y/o fotógrafo argentino, cuya obra es exhibida en los distintos espacios del local, creando así una gran “Galería de Arte”.

Eventos

Con una capacidad de 150 personas, DUC es un espacio privado y único para realizar eventos sociales y empresariales. Cuenta con catering propio para ofrecer una experiencia distinta a quienes deseen compartir momentos únicos, ya sean personales o laborales.

Dain Usina Cultural queda en Nicaragua 4899 (esq. Thames) – Palermo

Más info en: www.dainusinacultural.com.ar

 

 

 

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.