Entrevista a Julián Díaz creador, junto con Flor, del mejor bar de la Argentina; y ahora también autor, junto con Flor, de una Biblia de las barras nacionales. Porque el libro de Cócteles de 878, resume una historia de vida contada alrededor de las copas. Este “flor” de libro se disfruta de principio a fin, y dan ganas de probar todo lo que allí se lee.

 

FP: Por qué lo hiciste

JD: Junto con Flor, nos nació la necesidad de contar la historia de nuestro bar a partir de sus tragos, sus bartenders, sus platos y sus personajes. Creíamos importante también que el 8; un bar con más de once años; plasme su experiencia en un libro. Es el primer libro de un bar de estos tiempos en nuestro país, y esperamos que vengan muchos más.
FP: Cuál es la clave saliente del libro

JD: La clave radica en ser una herramienta tanto para el amateur apasionado, o el anfitrión hogareño, como para el bartender profesional que puede encontrar data muy precisa. Por otro lado, Flor es diseñadora e ilustradora, y la calidad gráfica del libro es excelente. (NDR: se nota que hay amor aquí)

 

FP: Cuál es tu trago preferido

JD: El Old Fashioned es mi primer amor en los tragos, por eso tiene tanto protagonismo en el libro. Pero los tragos emblemáticos nuestros también me encantan, como el Refresco #9, el Juan Collins, La Mary…, y muchos más.
FP: Qué esperan del libro

JD: Esperamos que el libro sea útil para todos, un manual de consulta cotidiana por interesante y entretenido, y no un libro de mesita ratona, netamente visual.

 

FP: Dónde se vende y cuánto cuesta

JD: Editó Planeta, por lo que ya se vende en casi todas las librerías del pais, y su precio es $249.

 

Untitled-4

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.