Olivícola Laur perteneciente a Familia Millán, ubicada en la zona de Maipú, en la provincia de Mendoza, líder en la industria nacional de aceites de oliva, ya que ha obtenido el tercer puesto en el Ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por el AOVE Ranking Mundial, siendo número uno de Argentina y ubicando a nuestro país entre los 10 mejores países productores de aceite de oliva del mundo. Y Acetaia Millán, siendo la única aceitera de Argentina que está certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena Italia), nos ofrecen hoy vivir una muy linda experiencia de turismo olivícola, visitando sus instalaciones abiertas al turismo como visita obligada para todos aquellos que recorren la provincia de Mendoza en Semana Santa y en el resto del año. 
“Aquí conjugamos algo único en un solo lugar: encontrarse con la olivícola que ocupa el número tres en el ranking de las 100 mejores del mundo (y la primera de Argentina) y que además posee olivos centenarios protegidos y una de las tres acetaias fuera de Europa y la única en Argentina que elaboran aceto balsámico original certificadas por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena”, explica Gabriel Guardia, quien además de ser gerente de Olivícola Laur y Acetaia Millán, es enólogo especializado en aceite de oliva y el único maestro acetero del país. 


Propuestas para el turismo

Tanto Olivícola Laur como la Acetaia Millán  reabrieron sus puertas a los visitantes en diciembre, con propuestas renovadas y en cumplimiento con todos los protocolos de seguridad requeridos.

Degustación

Visita guiada por la olivícola y acetaia realizada por guías bilingües especializados, degustación de pastas, aceitunas y todos los aceites y acetos y visita al Gift shop (duración: 45 minutos)
Valor por persona $500

Cata

Cata profesional de aceite y aceto con enólogos especializados. degustación de todos los productos, delicatessen y el vino Malbec Laur (duración: 1 hora). 
Valor por persona $1000

Olivícola Laur y Acetaia Millán se encuentran ubicadas una junto a la otra en el mismo predio, en Videla Aranda 2850 (Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza), están disponibles para visitas de lunes a sábados (incluidos feriados), de 10.30 a 17.30 hs, mediante reserva previa.
 
Para reservas:
 +54 9 2612057054
turismo@laur.ar
La tienda a su vez, permanece abierta de 10 a 18.30 hs.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.