Hace ya un par de años, se observa un fuerte crecimiento del Clericó como trago elegido para disfrutar en la playa, al borde de la pileta, en terrazas o en reuniones al aire libre con amigos. Hoy el vino blanco con hielo y agregado de frutas es un permitido, una tendencia que recobra fuerza para imponerse en el gusto de los argentinos y toma mayor impulso como propuesta fresca y accesible para la temporada estival.

“Según el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) la salida de fábrica de los Varietales en Botella Blancos crece año a año. En 2015 componían el 13% del mix creado entre Tinto, Blanco y Rosado. En 2016 el 14% y hasta el momento, en el 2017 Acumulado a Octubre un 15%”, comentan desde Bodega Suter.

En el marco de la nueva campaña “Suter Refrescante”, Bodega Suter, presenta  alternativas súper tentadoras para realizar tragos simples y refrescantes en jarra con vino blanco y frutas, aliados perfectos para acompañar los días de calor.

“El Clericó ha ganado protagonismo en las últimas temporadas de verano y si bien es más conocido en los países iberoamericanos, particularmente hace un par de años que los veranos europeos ya disfrutan de estos tragos con frutas; especialmente las playas españolas lo han adoptado como la bebida del verano. Las recetas son fáciles, lo importante es tomar las frutas preferidas, de estación, o inclusive darle un toque sofisticado con frutas rojas, cerezas, guindas o moras. El clericó es una propuesta que se prepara en jarra con frutas y vino blanco; es rico, fresco e ideal para compartir“; agregan desde la Bodega.

Orange Nouveau, Wine Limonada, Impacto de Frutillas y Citric Splashs son algunas de las otras propuestas de tragos Suter. Para hacer en casa y compartir con amigos y /o familia; disfrutando de todo el sabor que la conjunción de vino blanco y frutas puede darnos. La suave dulzura de la manzana, lima, pomelo, frutillas,  naranja, cerezas, entre otras frutas, en combinación con las variedades Suter Tardío, Torrontés, Chardonnay, Dulce Nouveau o Etiqueta Marrón derivan en bebidas irresistibles.

Para recetas de Tragos Suterhttp://www.bodegasuter.com.ar/recetassuter/clericosuter.php

Clericó Suter: https://www.facebook.com/SuterBodega/videos/10215167587722211/

 

+ info en www.bodegasuter.com.ar

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.