Putruele, bodega líder de San Juan, presenta una nueva línea  de varietales Premium formada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon, elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios en el Valle de Tulum, Ullum y Pedernal, a alturas que oscilan entre los 700 a 1250 msnm.  La nueva línea -formada por las dos cepas tintas de mayor demanda en el mercado local- llegó para ampliar la participación de esta importante bodega sanjuanina, que ocupa el tercer puesto en volumen de ventas de la provincia a nivel nacional.

El Malbec -que pasó por roble francés – se presenta complejo, con aroma frutal, largo en boca y elegante. Mientras que el Cabernet Sauvignon -de gran intensidad aromática- tiene la potencia de los frutos rojos maduros combinados con notas a coco, vainilla y chocolate de su paso por roble.

San Juan se ganó un espacio de renombre en nuestra vitivinicultura no sólo por elaborar vinos que poseen una muy buena relación precio-calidad sino también por el potencial para la producción de uvas de alta calidad enológica. Con 47 mil hectáreas de tierras dedicadas al vino, representa el 21% del total nacional. La búsqueda por abordar el enorme potencial productivo de San Juan ya está en marcha y desde Putruele, el enólogo Roberto Petrignani hace su aporte desarrollando nuevos varietales más complejos y expresivos. 

Nuestros Putruele Reserva son vinos elegantes, con la identidad que ofrece nuestro terroir, y debido a su añejamiento en botella por 12 meses han logrado una redondez y equilibrio propio de un gran vino.”- analiza el experto.

Putruele Reserva Cabernet Sauvignon 2015” y “Putruele Reserva Malbec 2015, ya están disponibles en las principales vinotecas, cadenas de hiper y supermercados de Argentina, al precio sugerido de $ 200.-

+ info en  www.bodegaputruele.com

Sobre El Autor