KILLKA SUMA NUEVAS VARIEDADES A SU LINEA DE VINOS DEL VALLE DE UCO

KILLKA de Bodegas Salentein lanza dos nuevo vinos: Killka Blend, su primer vino de corte, y Killka Sauvignon Blanc que se suma a la línea de varietales ya existente.

Los vinos de Killka siempre se destacaron por su carácter frutal, buena estructura y expresión que se obtiene al elaborar productos 100% varietales por medio de cortes seleccionados a diferentes alturas y suelos, logrando la mejor expresión del terruño.

A los varietales ya existentes: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, hoy se suma Killka Sauvignon Blanc ($72). Por su parte Killka Blend – primer vino de corte de la línea Killka- se presenta como una apuesta innovadora.

Killka Blend ($79)es un vino de corte, elaborado con uvas Petit Verdot (15%), Malbec (50%) y Cabernet Sauvignon (35%). Posee aromas que recuerdan a ciruelas maduras, moras y frutos secos con un toque de vainilla aportado por su paso por roble.

“Los enólogos de Salentein seleccionan uvas de diferentes parcelas y variedades para elaborar este magnífico Blend que ha sido un éxito en el extranjero y hoy llega al mercado local para sorprender al consumidor con una nueva y única expresión del terruño del Valle de Uco”, explicó Martín Valese- Brand Manager de Bodegas Salentein.

El Sauvignon Blanc se presenta a la vista con un color amarillo verdoso brillante; en nariz aparecen notas cítricas como pomelo y limón, hierbas y duraznos maduros. Es un vino fresco con destacada acidez y con un largo final.

“Las uvas Sauvignon Blanc utilizadas para elaborar este vino proceden de nuestra finca La Pampa, ubicada en el Valle de Uco, donde realizamos una selección entre distintas parcelas de viñedos para lograr perfiles de vinos diferentes sobre la misma variedad. Esto nos ha permitido lograr un Sauvignon Blanc excepcional, con aromas frutados, excelente acidez, colores más verdes y con la particular nota mineral sello distintivo de Valle de Uco”, agregó el enólogo
​Gustavo​ Bauzá​

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.