Los entronizados del 2017 fueron: Chef ejecutivo del Hotel Llao Llao, Federico Gastón Dominguez Fontán; Patissier Roberto Goni, Director de la Escuela de Pasteleros; Germán Ruberto, Chef Ejecutivo del Hotel Panamericano; Christian Hernán Prieto, Chef instructor del Instituto General de Gastronomía; Claudio Adrián Solitario, Director de Estudios de la entidad Nueva Cocina Argentina; Jean Baptiste Pilou, Chef ejecutivo del Restaurante Fleur de Sel; Mauro Damián Jones, Chef del Sofitel Carrasco.

La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante Le Lac del Hotel Sofitel La Reserva Cardales con la presencia de personalidades de la cultura, empresarios, invitados especiales y periodistas.

Fabrice Proshasson sostuvo que “fue muy importante que la ceremonia se realizara en el Sofitel ya que es un hotel de origen francés y que se sentía muy honrado por los anfitriones”.

Ms. Prochasson anunció que su viaje a Buenos Aires fue un paso muy importante y confirmó a Graciela Inés Hernández como representante de la ACF (Academia Culinaria de Francia) de Argentina y Uruguay. El proyecto es reunir a más miembros argentinos o de otra nacionalidad que trabajen en Argentina para convertirse en Delegación Argentina-Uruguay.

Prochasson al ser consultado sobre la responsable de la Academia en Argentina, expresó que “la figura de Graciela Hernández es importante para Argentina y para América Latina por su experiencia en la docencia y su trayectoria.

Cabe destacar que fueron galardonados también: Cafe Tortoni, recibió la distinción el Gerente Roberto Fanego; el Dr. Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, quien recibió la distinción en su nombre fue el Sr. Alberto García, Secretario de Coordinación.

Monsieur Fabrice Prochasson, Presidente de l´Académie Culinaire de France distinguió a Diego Irato, Chef Ejecutivo del Sofitel La Reserva Cardales, con un diploma de honor y medalla de oro.