Mugrón es un proyecto de 5 amigos de los Valles Calchaquíes, todos hacedores reconocidos de vino. Referentes de la gran movida que viven los vinos del valle, algo que demuestran año tras año en la degustación de Coprovi (ver http://www.fabricioportelli.com/2015/12/17/autentico-trabajo-en-equipo/). Pero lo más importante es el aprendizaje conjunto y el respeto por el otro en pos de colocar a los vinos de los Valles Calchaquíes a la altura de los mejores del mundo.

Este blend 2013 fue elaborado con partes iguales aportadas por cada uno de los enólogos: Claudio Maza, Mariano Quiroga, Alejandro Nesman, Paco Puga y Rafael Domingo. En base a lo que más le gusta a cada uno de la cosecha. Lego, entre todos deciden la composición:  60% Malbec – 20% Cabernet Franc – 20% Tannat (de la cosecha 2013).

Son apenas 3500 botellas de cada Mugrón que nacen todos los años, con la intención de hacer eso que no pueden (cada uno en su bodega) para salir de lo convencional. Algo así como un desafío para todos los vinos de la zona, y así incorporar zonas, variedades y métodos de elaboración que permitan ampliar el horizonte. Mugrón 2013 está a la venta en pocas y selectas vinotecas (Musu – Vinoteca Mr. Wines) a$350, y seguramente se incorporará a aquellas cartas de vino que busquen algo diferente del norte argentino.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.