Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, presenta su nuevo espumante “Putruele Tardío de Abril”. Producido en su nueva champañera – planta modelo que cuenta con la mayor tecnología de la provincia – “Putruele Tardío de Abril” fue elaborado a partir de uvas Torrontés y Moscatel de Alejandría provenientes de viñedos propios ubicados en el Valle de Ullum. De color amarillo verdoso, posee burbujas finas y persistentes de suave perlage. Su aroma recuerda dejos de durazno, damasco, manzana verde, cítricos y flores blancas que se mezclan con finas notas de miel que le aportan sofisticación. En boca se destaca un sabor dulce, delicado, fresco y de buen volumen. Su acidez es equilibrada.
Se trata de un espumante para consumir en diversas ocasiones, puede beberse como aperitivo o acompañar comidas livianas, frescas, chocolate blanco, ensaladas de frutas. Ideal para todo el año pero muy especialmente para disfrutar las cálidas tardes de verano. Se sugiere beberlo frío, a una temperatura de 6°C.

El nuevo “Putruele Tardío de Abril” ya se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $80.

En 2014, la bodega inauguró una nueva champañera con la más avanzada tecnología de la provincia de San Juan con el objetivo de impulsar la producción de los vinos espumantes de su ya diversificado porfolio. De este modo, con el nuevo “Putruele Tardío de Abril”, la bodega amplía su línea de espumantes integrada por Finca Natalina Extra Brut y su Putruele Extra Brut lanzado recientemente.

 

Ficha Técnica:

Putruele Tardío de Abril

Vista: De color amarillo verdoso, limpio, brillante y luminoso con presencia de suave perlage.
Nariz: Presenta aromas terpénicos propios de las variedades que lo componen (moscatel de Alejandría – Torrontés riojano), florales y flor de vid, azahar, flores blancas, frutado, durazno blanco, damasco, manzana verde, naranja y mandarina.
Boca: Sabor que recuerda a ensalada de frutas muy bien acompañado de una acidez que se hace notar y lo alegra, de muy buen paso de boca y larga presencia en las papilas gustativas.
Maridaje sugerido: Va muy bien con postres de chocolate blanco, ensaladas de frutas y también como excelente aperitivo.

 

+ info en  www.bodegaputruele.com

Sobre El Autor