Bodega SECRETO PATAGÓNICO lanza al mercado la añada 2016 de su Malbec Clásico. Elaborado bajo el concepto de single vineyard, es un Malbec que se caracteriza por su estilo netamente patagónico.

Respetuosos con la identidad salvaje de nuestros viñedos, donde los inviernos son crudos, hay baja humedad y mucho viento, el trabajo en viñedos y bodega, se orienta a traducir esas características únicas de la región, en vinos con una refinada identidad y una intensidad aromática característica. Estrictamente elaborado en nuestros viñedos de San Patricio del Chañar, una de las regiones más australes donde se cultiva la vid.

La vendimia del 2016 fue de altísima calidad, considerada la mejor en términos de calidad enológica hasta el momento de San Patricio del Chañar.El Malbec logró una madurez completa y óptima. El color y los taninos son excelentes, con una acidez natural muy buena y alcohol potencial bajo. Pudimos lograr un vino con muy buena fruta,  aromas a frutos negros, rojos y flores, gran tipicidad varietal y regional, con una sensación en boca de muy buen volumen, amplio, de textura fina, fresco, un malbec redondo,  y elegante. Especialmente este vino, no deja de sorprendernos.Cuenta Santiago del Pin, winemaker de Secreto Patagónico.

PUNTAJES: 91 puntos James Suckling

Valor sugerido: $ 250

 

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas y  se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Merlot y un Pinot Noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con un paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzó Mantra Sparkling Extra Brut, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

 

+info www.secretopatagonico.com

 

 

Sobre El Autor