Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker, presentó su libro Whisky. Agua de vida, publicado por Club House.

En la Sala Vip del Teatro Metropolitan, Fabricio Portelli (principal referente del mundo de la bebida) y Miguel Ángel Reigosa (presidente de la Whisky Malt Argentina) hablaron sobre el primer libro de whisky realizado íntegramente en la Argentina y en idioma español, destacando la excelencia de su contenido, la calidad de las imágenes y el formato, y lo oportuno de su publicación. Presentó Ricardo Sabanes, director de la editorial Club House.

En Whisky. Agua de vida, tanto el consumidor de whisky experimentado como el principiante o quien descubre el tema, pueden encontrar un completo recorrido por los momentos históricos de la bebida, con datos enriquecedores de cada uno de los hitos en el camino del whisky: los primeros registros, los elementos y procesos de elaboración, las regiones y estilos, los primeros emprendedores, pasando por los barones del whisky a los master blenders de hoy.

Las regiones que le dan vida al whisky y un detalle de las principales etiquetas del mundo y sus formas de consumo, todo enfocado con el relato de Juan Carlos Baucher, referente y reconocido experto en la Argentina y Sudamérica.

Juan Carlos Baucher es Embajador de Johnnie Walker en la Argentina y Latinoamérica. Docente, asesor y consultor sobre bebidas. Spirit writer en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Formado en Escocia  con los máximos referentes del mundo del whisky actual, desempeñando tareas de educación y comunicación para diversas marcas de whiskies (Johnnie Walker- Buchanans- Bells entre otras) del grupo Diageo en países como México  , EEUU,  Chile , Uruguay y la Argentina.

Whisky. Agua de vida ya se encuentra disponible en las principales cadenas de librerías del país, también en librerías independientes y en vinotecas y comercios especializados.

Título: Whisky. Agua de vida

                  Autor: Juan Carlos Baucher

Coordinación editorial: Juan Pablo Reina

Formato: 15,5 x 21 cm.

Páginas: 200, a todo color

Más de 300 ilustraciones originales y cuadros a todo color

Editorial: Club House Publishers, Buenos Aires, Argentina

Primera edición: Septiembre 2014

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.