NINA, es una marca de vinos Premium del Valle de Aminga, un ecosistema en la provincia de La Rioja a 1450 metros snm con un terruño que brinda vinos elegantes, complejos, equilibrados y con estructura originados en viñedos de 40 años de antigüedad.

En el reporte sobre los 100 mejores vinos elaborados en Argentina, revelado recientemente por el influyente crítico mundial Tim Atkin, NINA Blend 2012 fue considerado el vino mas emocionante de la marca riojana. “Es el mejor tinto de la bodega”, destacó el enólogo británico calificándolo con 91 puntos. “Posee sabores a frutos rojos y violetas respaldados por taninos suaves y una refrescante acidez”, lo definió Atkin.

NINA Blend es un trivarietal, criado 12 meses en barricas y otros 12 meses en botella teniendo una capacidad de guarda de 8 años. Un vino elaborado por el enólogo Juan Banno y el asesoramiento externo de Mauricio Lorca.

Está disponible en las principales cadenas de supermercados, restaurantes y vinotecas del país.

 

Precio: $190.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.