Catena Zapata, presenta D.V. Catena Malbec-Grenache 2015, un blend en partes iguales que provienen de dos viñedos diferentes, como todos los vinos de la línea. El Malbec de la finca Angélica Sur, ubicada en San Carlos, y el Grenache (sólo 1,4 ha) de “La Antonia” Rivadavia, al Este mendocino. Este último plantado íntegramente por don Nicola a principios del Siglo XX.

A pesar de ser una de las variedades más plantadas del mundo, en nuestro país es una uva muy poco difundida que recién está empezando a ser revalorizada. En el Viejo Mundo la Garnacha está recuperando su prestigio gracias algunos productores que la vivifican con muchas pretensiones. Quizás el caso más irónico sea el de Clos L´Ermita, el vino de la DO Priorat que elabora Álvaro Palacios combinándola con Cabernet Sauvignon, y que en la cosecha 2013 obtuvo 100 puntos otorgados por Luis Gutierrez (el mismo que degusta los vinos argentinos) para la publicación de Robert Parker. Pero también es muy famosa en la apelación francesa Chateauneuf-du.Pape y en la DOC italiana Cannonao di Sardegna.

Este vino de producción limitada es el segundo D.V. Catena que combina dos cepajes, el otro es el Malbec-Cabernet Sauvignon.

Es un vino equilibrado y fresco, de carácter frutal, con una breve crianza de seis meses en barricas usadas. Es ágil, liviano (sólo 12,2 grados) y más fácil de beber que sus pares de línea. Precio sugerido en vinotecas $370.

 

 

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.