Ubicado en la vereda del Centro Comercial Nordelta, se impone el original bar-restaurante: Vermutería Barra, un lugar que ofrece una completa carta de comidas que incluye desayunos, almuerzos y cena con platos que maridan a la perfección con su propuesta de vermutería y coctelería clásica, ideales para disfrutar en su novedoso espacio.

Este proyecto nace de la mano de un equipo con amplia experiencia en emprendimientos gastronómicos, liderado por Juan Hervas, Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club y Matías Cabrera, creador de Hell´s Pizza. Motivados por las ganas de generar una novedosa propuesta en Nordelta deciden crear un nuevo concepto con una barra al aire libre en plena vereda, dando lugar a Vermutería Barra. Un espacio de dos pisos, desprovisto de paredes, conformado por vigas de metal; pero equipado con todo lo necesario para afrontar las bajas temperaturas y protegerse de los vientos y el sol, con deck de madera y una barra principal que rodea todo el espacio e invita a integrarse y compartir con nuevas personas; además un cómodo mobiliario con sillas Diamond de Harry Bertoia, ideales para quienes disfrutan de la privacidad. Todos estos elementos brindan la sensación de estar en la calle, logrando encuentros distendidos entre visitantes y vecinos de la zona, donde se puede disfrutar de una variada carta de vermut y coctelería clásica, acompañada con su sencilla pero bien elaborada y variada propuesta gastronómica, a precios muy accesibles.

Con opciones para todos los gustos, la carta de cócteles ofrece aperitivos y vermuts clásicos, refrescantes, intensos y hasta cremosos, concebidos por su bartender Carlos Krens, destinados para amantes de este tipo de destilados y para quienes deseen incursionar en esta antigua rama de la coctelería. Entre sus opciones se destacan Cynar Julep (Cynar, lima, menta, azúcar y jugo de pomelo rosado), Cynar Bomb (shot de helado de Cynar 70 en pinta de cerveza), Ferroviario (Cinzano Rosso, Fernet, soda y limón), Negroni (Campari, Cinzano 1757 Rosso, Gin, soda y rodaja de naranja), Aperol Spritz (Aperol, espumante, soda y rodaja de naranja), MiTo (Campari, Cinzano 1757, Rosso y twis de naranaja). Además, La propuesta se completa con cocteles clásicos de autor como el Jameson Lemon (shot de Jameson Caskmates ipa), Chivas Penicillin (Chivas extra 12, jugo de limón, jengibre y almíbar de miel), Espresso Martini (Absolut Vodka, Tía María, café espresso y almíbar), una reversión del Caipi Absolut y Beefeater Tonic. Además, cocteles clásicos como Trago con Malibu, Drambuie, Sambuca, Strega, Grappa Italiana, Jägermeiste, Hennessy VSOP, Jack Daniels, entre otros.

Por su parte, su chef Hernán Ezequiel Benítez ha ideado diversas creaciones que van desde desayunos, platos y tapas; todos ellos inspirados en la sencillez de la cocina bohemia con una mezcla de recetas caseras fusionadas con sabores del mundo, sin duda una cocina que no se considera pretenciosa, pero sí busca incorporar un abanico de opciones a sus preparaciones. Para comenzar el día, este lugar propone el desayuno Top Barra que incluye: infusión a elección, tostadas, tostado o medialuna con jamón y queso, jugo natural, yogurt con granola y smoothie. Así como también Café, Tostadas de pan negro con dulce y queso ligth, Pudin de semillas y frutos secos, Smoothies donde sobresale el Digestivo (ananá, naranja, zanahoria, jengibre, pepino y té verde) y licuados naturales.

Por su parte, para el resto del día y la noche se puede optar por opciones de sándwich como la Entraña con provoleta fundido y criolla alimonada en flautita o Smooky de bondiola ahumada de cerdo con coleslaw en figacita. Mientras que al plato se ofrece Tuétano de res a la sal y Riñones al vino blanco o Morcilla con papa a la chapa, huevo de codorniz y ciboulette fresco. Para los amantes de las burgers su carta contempla dos hamburguesas 100% caseras elaboradas con carne vacuna y de cerdo, donde se destaca la Hamburguesa azul con mousse de queso azul con cebolla caramelizada y rúcula acompañada con papas bravas. Para los que prefieren opciones más ligeras se puede optar por la Ensalada verde con pato, frutilla, champiñones, almendras con vinagreta de uvas, o el Atado Tay vegetales cortados en una juliana muy fina, envuelto en hoja de lechuga repollada acompañado de un aderezo tailandés a base de vinagreta de arroz, salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre, jugo de lima y pomelo, una opción ideal para los vegetarianos. Cabe destacar que sus aderezos son de elaboración propia y con productos naturales.

Para acompañar su propuesta de vermut y cócteles, Vermutería Barra ofrece un “Tapeo frío” con embutidos clásicos como salame, queso pategras, mortadela de primera calidad, jamón crudo, boquerones, pate francés de ave, tomates cherry con focaccia de romero elaborado el día. Además, opciones calientes como las Alitas de pollo, Rabas y buñuelos de acelga.

Un lugar donde cortar la rutina diaria, ya sea de día o noche, con una gran variedad de platos y cócteles para satisfacer todos los gustos, se presentaVermutería Barra en esta exclusiva zona de Nordelta.

+ info en https://www.facebook.com/pg/vermuteriabarra/

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.