Con el objetivo de ayudar al consumidor en la difícil tarea de elegir el mejor vino para cada momento, el sommelier Aldo Graziani y su colega Valeria Mortara realizaron esta guía de vinos argentinos, con una selección de los mejores exponentes de nuestro país.

La decisión no fue fácil. Se cataron a ciegas más de 800 muestras, durante 21 días, en sesiones de no más de 40 etiquetas por vez, organizadas por rango de precio y por regiones. Para la puntuación de los vinos, los autores utilizaron, al igual que reconocidos medios y especialistas internacionales, la escala de 100 puntos, convirtiéndose en la primera guía argentina que otorga puntajes. De este trabajo exhaustivo, resultaron elegidos los 424 vinos que componen la publicación.

“Creemos que este reporte refleja muy bien la actualidad del vino argentino, que para nosotros, se resume en dos palabras: diversidad y calidad. Cada vez hablamos menos de cepas y más de regiones y terruños, de estilos de elaboración, de perfiles de enólogos, de formas de ver y entender el vino. Es una complejidad que aporta riqueza y sutileza a la oferta actual. Y, además, en esta coyuntura, la calidad general de nuestros vinos es casi indiscutida. Es muy difícil hoy en día probar un mal vino”, sostiene el autor.

El libro cuenta también con aportes de referentes indiscutidos del mundo del vino como lo son José Alberto Zuccardi -a cargo del prólogo-, Edy del Pópolo, Sebastián Zuccardi, Matías Michelini, Alejandro Sejanovich, Thibault Lepoutre y Hans Vinding-Diers. Felipe Pigna realizó un análisis de la historia del vino en nuestro país y Valeria Mortara, una interesante reflexión acerca del maridaje.

Reporte Vino Argentino se divide por zonas y por sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al mejor winemaker y al mejor vino del año, las gangas (15 recomendaciones imbatibles en su relación precio-calidad) y las 10 bodegas más destacadas de 2017, entre otras atractivas distinciones.

Reporte Vino Argentino 2017llegó para quedarse y seguramente se convertirá año a año en una referencia indiscutida para el público que disfruta el vino argentino tanto como sus autores.

Precio de venta sugerido: $319

Sobre El Autor