Bodega PATRITTI presenta su vino PRIMOGENITO Pinot Noir 2012, una añada en la cual se evidencian excelente fruta y frescura, con una madera muy bien amalgamada. Este vino se ha convertido en uno de los íconos de la bodega que, año tras año, agota sus 14.000 botellas antes de salir al mercado la nueva añada.

De color rojo rubí, brillante, con tonos suaves y atractivos. Una elegante nariz con notas florales como violetas y fruta fresca como cerezas y guindas. Las notas tostadas y la vainilla aportadas por su crianza en roble, están muy bien integradas. Vino equilibrado con taninos amables, buena estructura y larga persistencia.

Valor sugerido: $ 120

SOBRE BODEGA PATRITTI

Bodega PATRITTI nace en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está Ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

 

La bodega presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos. En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.

 

PRIMOGÉNITO es la línea de alta gama de la bodega, una selección compuesta por cuatro vinos varietales premium que combinan estructura y complejidad. Esta línea hoy se completa con un vino de corte, PRIMOGÉNITO BLEND, en el que se cristaliza todo el potencial del terruño patagónico.

 

Por último, y para asegurar un mayor control de calidad, Bodega Patritti desarrolló un innovador sistema de control de vinos de guarda llamado “Cork Tester”: una banda autoadhesiva que permite observar en repetidas ocasiones la evolución del corcho a través del tiempo y determinar el punto máximo de estiba para cada uno de los vinos.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.