El próximo 7 de octubre a partir de las 20 horas, vuelve a unirse la exquisita coctelería con manifestaciones artísticas en vivo en una nueva edición de Barsandarts. Se denomina Barsandarts Barmaid Night porque tendrá como protagonistas a las mujeres bartenders, quienes detrás de las barras de 5 conocidos bares de Palermo Hollywood ofrecerán tragos de autor creados especialmente para el evento. Como la edición anterior, la particularidad del circuito es degustar cocktails rodeados de actores, ambientadores y artistas visuales quienes producen sus obras en el momento y, a su vez, recorrer los diversos bares involucrados en una sola velada. Dentro de la temática, se destacará el emergente “arte sensible”, incluyendo una vuelta a lo biológico y lo natural (animales, flores y árboles), con sus principales exponentes. Una artista urbana colombiana, Jovana de Obaldía, entre varios artistas, estará pintando en vivo con aerosoles Kuwait.
Para participar, es indispensable registrarse previamente en www.barsandarts.net a partir del 25 de septiembre y tener más de 25 años. Los cupos son limitados y quienes accedan podrán recorrer todos los bares del circuito mientras disfrutan de al menos un cocktail sin cargo en cualquiera de ellos, así como precios especiales en varios otros.
Los bares que conforman el escenario son: Peugeot Lounge, Leitmotiv, Snatch, Ferona y Carnal. En ellos, Ani Varela, Ivanna del Valle, Carolina Villavicencio, Gaby Baamonde, Denis Jiménez, Yanina Lebed y Meli Manhattan se lucirán ante quienes deseen salir, aprender, asombrarse y experimentar la coctelería en un marco repleto de propuestas de arte.
De esta manera, decenas de artistas de diferentes disciplinas rodearán las mesas y se mezclarán entre los curiosos que deseen vivir estos viajes de sensaciones, invitados a descubrir el barrio y la ciudad a través de los sentidos. DJs, proyecciones, pintura en vivo, fotografía, música, instalaciones lumínicas e interactivas, esculturas, performances, graffitis y muchas propuestas originales se harán presentes.
“Las barras saldrán a la calle y el arte entrará en los bares. Será un ida y vuelta donde el arte se respirará y sorprenderá al igual que cada bar con sus tragos, sus colores y sus climas”, detalla Martín Jacovella director de Salvarte, la productora que organiza el evento.

Acerca de Barsandarts:
Barsandarts es un nuevo formato de art-branding que ocurre en simultáneo en los mejores bares, conformando originales circuitos nocturnos dentro de una propuesta creativa y cultural. Presenta contenidos y acciones artísticas que se suman a la historia y al arte que cada bar posee y propone. Además, cuenta con la participación de reconocidos bartenders y originales acciones realizadas junto a las marcas asociadas.
Es un concepto creado por Martín Jacovella, director de Salvarte Productora y se realiza varias veces al año en diferentes circuitos. Con un formato flexible, se modifica según las características del lugar o la ciudad, de los bares y de las acciones de art-branding llevadas a cabo con las marcas.
La primera edición “BarsAndArts – Night One – Palermo”, se realizó con mucho éxito el 6 de mayo de 2015. En ella participaron 6 bares y más de 30 artistas junto a las siguientes empresas: Ginebra Llave, Clarín 365 Plus, Tango Restó, Motivarte, Kuwait y Valija Chica.

Sobre El Autor