Ya salió a la venta la segunda cosecha de este Malbec que nace en uno de los rincones vitivinícolas más tradicionales del oasis sur mendocino, en una finca (La Conquista) que tiene algo particular.

Desde una visión muy actual, 100% colaborativa y valorando todo el trabajo en la cadena de valor del vino, el enólogo Daniel Pomar; un entusiasta de los vinos de excelencia; comparte su know how y experiencia en el desarrollo de Nival.

El Malbec en general se caracteriza por tener aroma principalmente a frutos rojos, frutos negros. Es una variedad muy frutada y con mucho cuerpo, con una carga de taninos importantes, pero taninos suaves, dulces. Además de eso el Malbec de Aguaditas, Goudge – donde está la cuna de Nival en la Finca La Conquista – suma también algo de especiado como pimienta blanca, nuez moscada. Eso es lo que lo diferencia al Malbec de Nival del resto de la región.

Lo que se hace en la elaboración es mantener y expresar a fondo la calidad máxima que trae la uva desde la viña. Durante la elaboración y la fermentación se cuida al máximo no perder esos aromas. De frutas combinadas con especias. Y así se llega a un vino con equilibrio entre acidez y taninos redondos y maduros, un Malbec con nervio y personalidad. De final persistente y seductor.

No se podría haber logrado un vino como Nival sin las tres partes esenciales: trabajo de finca, uvas de calidad, y el protocolo de elaboración en Bodega Iaccarini. Pero Nival es un vino único porque le agregamos un factor esencial: el trabajo con pasión y el respeto por la tierra, la región y la industria.

El precio sugerido al público de la caja de 6 botellas es $3000 a través de su página web www.vinosnival.com.

+ info en IG @vinosnival

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.