Por séptimo año consecutivo y, contra todo pronóstico meteorológico, hoy se vivió sobre la avenida Corrientes, entre el bajo y Chacarita, una verdadera fiesta de la pizza porteña. Más de 1500 personas participaron de uno de los eventos más esperados del año: la maratón de comedores de pizza Muza5k.

Año a año, los fanáticos de esta emblemática y tradicional comida argentina renuevan sus votos de pasión, caminan más de 50 cuadras y prueban porciones de pizzas de muzzarella al corte buscando la Mejor Muzza.

El domingo 30 de septiembre y desde muy temprano, las pizzerías se preparaban para recibir a los maratonistas en lo que se vivió como una jornada de verdadero homenaje al trabajo cotidiano de pizzerías y pizzeros: amasado, horneado y corte fueron las acciones más repetidas entre las cuadras, los hornos y los mostradores de las pizzerías no dieron abasto.

En grupos diferenciados por horarios y por camisetas de color negro y blanco, amigos, familias, parejas, casados y solteros, gente del barrio y gente que vino desde muy lejos, pero sobre todo amantes de la pizza, recorrieron la calle Corrientes a paso lento.

La votación
Al finalizar cada recorrido, los participantes eligieron la mejor pizza de Muzza entre otras cuatro categorías que participaban este año en la votación.

Mejor pizza de Muzza
Primer puesto: Santa María
Segundo puesto: El Imperio de Chacarita

Mejor atención al Muza5k
Primer puesto: Pin Pun
Segundo puesto: La Americana

Mejor pizzería para ir con amigos (auspiciado por Bodegas Bianchi)
Primer puesto: Pin Pun
Segundo puesto: El Imperio de Chacarita

Mejor pizzería para ir con familia
Primer puesto: La Americana
Segundo puesto: Pètalo

Las pizzerías que participaron en esta edición fueron:
Imperio de la pizza (#6895) / Santa María (#6801) / Pin Pun (#3954) / La Americana (#1383) / Kentucky (#1201) / La Génova (#872) / Pétalo ( #487)

Caminaron junto al Muza5k
El extenso recorrido y la ardua tarea de probar pizzas al corte se inició en la largada del centro con músicos en vivo a cargo de #Musiquita en la cocina y fue acompañada por un clásico vermut de Cinzano en cada una de las largadas; un chopp de cerveza Quilmes al casi finalizar los recorridos; las infaltables vacas de Barraza que no dejaron de alentar a los participantes y eligieron el mejor disfraz en cada largada y la acción en redes para elegir a la mejor pizzería para ir con amigos activada por #PizzaYDonValentin de Bodegas Bianchi. A la hora de votar, todos los participantes llegaron con las manos limpias gracias a las servilletas Dach. También caminaron junto al Muza5k la acción
preventiva #CuandoTeEncuentresCuidate llevada adelante por la Fundación Huésped y Prime Argentina; y BA Capital Gastronómica, un programa que busca consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Agradecemos, una vez más, el apoyo, el compromiso y la buena onda de las pizzerías, los maestros pizzeros y todo el personal que dedica esta jornada al Muza5k, verdaderos protagonistas de esta fiesta.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.