Mosquita Muerta Wines es un proyecto de Familia Millán fundado en el año 2010. Impulsado con fuerza por José Millán (hijo), se distingue por la elaboración de Blends Premium provenientes de una cuidadosa selección de variedades nacidas de viñedos de las zonas más importantes de Mendoza.

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los cuatro vinos tintos que componen este proyecto.

Un ícono muy Malcriado

Nacido de una bodega familiar que se caracteriza por la innovación constante, tanto en la estética de sus productos como en los estilos que consiguen expresar, el Malcriado Malbec 2015 de Mosquita Muerta Wines no se queda atrás, siendo el vino más esperado, cuidado y mimado de la bodega.

Consciente de ello, la sofisticada caja de madera que lo contiene proclama“Caprichoso y consentido el Malcriado tuvo todo lo que quiso y más, aun asi supo darlo todo de nuevo a sus amadas mosquitas”

Una impronta que también resuena en las palabras de su enóloga, Clara Roby, cuando cuenta que “no sólo lo malcriamos desde el origen sino después en toda la crianza le hacemos una entrega de cariño y cuidado al vino porque seleccionamos las mejores barricas de estos tres lotes y hacemos una partida limitada en cuanto a número de botellas”.

Su historia, su nombre

“Mosquita Muerta Wines nace de la mano de mi papá, José Millán (hijo). Buscando el nombre de las líneas con el enólogo, nos dábamos cuenta que cada vez eran más raros o más intelectuales, entonces mi papá propuso que usáramos conceptos más populares, más cotidianos. Mosquita Muerta surge a partir del dicho popular sobre la sagacidad de la mujer y su comodidad, como por ejemplo: llegar a un evento multitudinario y en menos de 30 segundos revolucionar todo, desenvolverse con cierta elegancia y soltura. Esta habilidad de ser sociables, elegantes y al mismo tiempo protagonistas de la escena es lo que mi papá admira de ellas. A pesar de que la gente le decía que estaba “totalmente loco” por registrar ese nombre, lo hizo igual. Este nombre inspiró el logo: una cruz que tiene cinco letras M, por el nombre de sus cuatro hijas y por el de su mujer que se llama Marisa”. Expresa Marisel Millán, Gerente Comercial de Familia Millán.
Y continúa “Malcriado es el vino ícono de Mosquita Muerta Wines, el nombre hace honor y alusión al primer nieto de la familia. Finalmente, después de cuatro hijas mujeres, llegó el varón, el aliado de su abuelo.  Felipe nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas, y es adorado y celebrado por todas nosotras”.

El vino

Es un 100% Malbec, un assemblage de tres terroirs diferentes: 40% Los Chacayes (1095 msnm), 30% Vista Flores (1020 msnm) y 30% Gualtallary (1250 msnm).
Es un vino tinto de color rojo profundo, con tonalidades púrpuras. En nariz tiene una complejidad tan cautivante como atractiva, con una expresión marcadamente floral, propia de los diferentes terroirs del Valle de Uco que lo componen. Al ingresar a la boca su elegancia se confirma, junto con una marcada frescura que se disfruta a cada sorbo y que invita a servirse otra copa. Sus taninos son amables y muy bien integrados, gracias al aporte de las barricas de roble francés de primer uso en el que se crio pacientemente durante 24 meses. En suma, un vino excepcional, de partida única y limitada, ideal para acompañar platos igual de opulentos o a base de carnes grilladas.

 “Es el vino Ícono de Mosquita Muerta Wines, hace alusión al primer nieto varón de José Millán, propietario de la bodega. Es un nieto que ha sido muy esperado y es muy cuidado, mimado y por qué no decirlo, un poco malcriado, igual que el vino. Se obtiene de tres parcelas diferentes, dando lugar a un Malbec que se conforma de las mejores uvas de viñedos ubicados en el Valle de Uco. Un 40% de las mismas provienen de Los Chacayes, terroir del cual nacen siempre vinos super concentrados, salvajes y de muchísimo color, seguido de un 30% de Gualtallary, que aporta mucha fruta y elegantes notas florales y finalmente un 30% de Vista Flores, de nuestra finca llamada Mosquita Muerta. De esta última obtenemos un Malbec increíble, muy elegante y sutil, con taninos mucho más suaves que el resto y una fruta super amable, que le aporta complejidad y mucho equilibrio. 
Los mejores cuarteles de estas tres fincas se microvinifican por separado, para luego elaborar el blend que va a ir a una crianza en barrica de roble francés durante 24 meses. Y ahí viene un poco esto de Malcriado, ya que no sólo lo malcriamos desde el origen sino también durante toda la crianza, en la cual le hacemos una gran entrega de cariño y cuidado, finalizando con una selección de las mejores barricas de estos tres lotes, a partir de la cual nace una partida muy limitada de estas magníficas botellas. El vino lo tiene todo: mucho color, mucha frescura, notas balsámicas, madera super bien integrada y taninos tan sedosos como amables. Es un exponente muy complejo, opulento, con gran presencia en su paso por la boca y un largo final. Un vino excelente para acompañar carnes, guisos y preparaciones de sabrosa intensidad”. Expresa Clara Roby, enóloga de la bodega. 

Mosquita Muerta Malcriado Malbec 2015 ya se encuentra disponible para comprar online en la tienda virtual de la bodega, con envío a todo el país, a un precio sugerido de $ 2900 (incluye la caja de madera!)

+ info en www.bodegalostoneles.mitiendanube.com

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.