Montesco Agua de Roca 2014

Passionate Wine, Gualtallary, Mendoza

$ – $$ – $$$ – $$$$

Es la cuarta cosecha de uno de los vinos más queridos por su autor. Un Sauvignon Blanc que nace en  un lugar bien especial, de suelos calcáreos, piedras y aluviones; y que busca cada año ir encontrando la mejor interpretación de ese rincón de Gualtallary a 1500m. Proviene de un paño de sólo 2 ha, y se pasa cinco veces para cosecharlo. Luego se prensa rápido, se separa rápido jugo de sólidos, y cada cosecha fermenta por separado en huevos de concreto.

El 2014 recupera un grado de alcohol respecto de la cosecha anterior (tenía 9 grados) y viene con corcho natural, dejando de lado la tapa a rosca, porque Matías Michelini está muy seguro del potencial de guarda de este blanco. Además, está muy conforme con le resultado ya que se asemeja en mucho al estilo que busca.

De aromas austeros y casi neutros, a menos que se gire bien la copa y se respire el vino en profundidad. Franco en boca, algo maduro, bien refrescante y para nada filoso. En este sentido, mucho más equilibrado que su antecesor. Limpio y delicado, con buen final de boca. Un estilo más moderado donde lo cítrico no salta de la copa. Agradable y simple, pero con carácter. Y ese carácter lo destaca; aunque hay que ser al menos un poco conocedor para interpretarlo y valorarlo.

 

Montesco Agua de Roca 2014
89Puntos
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.0

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.