Montchenot 2004

Bodegas López, Mendoza

$ – $$ – $$$ – $$$$

Si bien hace más de cincuenta años que este blend tradicional (Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec de viñedos plantados en 1940) se luce en nuestras casas, mesas y restaurantes, y que su estilo sigue siendo fiel a sus principios; siempre hay algo nuevo para decir del Montchenot. Porque cada degustación es una experiencia en sí misma. Su paladar es suave, sedoso, paciente. Se nota que tuvo tiempo, pero también que lo tiene por delante. Porque es fresco y sus taninos, finos, son firmes. Todos es equilibrio en boca. Y tanto sus aromas como sus sabores evocan cosas. Cosas que recuerdan a otras cosas o a otros momentos. Su estilo es tan indiscutido como reconocible.

Montchenot 2004
90Puntos
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
8.7

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

2 Respuestas

  1. Graciano Dottori

    Hola Fabricio. Hoy, 20/10, acabo de comprar este producto. Quería saber si podría añejarlo en botella por un tiempo más, debido a que es cosecha 2004. Y de ser positiva la respuesta, por cuánto tiempo. Muchas gracias!

    • Fabricio Portelli

      Hola Graciano, gracias por tu consulta. López es (quizás) la única bodega en la Argentina que lanza sus vinos al mercado cuando están listos para ser disfrutados. No obstante, del vino que tenes vos y que llega con 10 años de guarda, hay versiones con 15, 20 y más años. Es decir que tenes vino para rato, siempre y cuando lo puedas guardar en un lugar tranquilo, oscuro y sin cambios de temperaturas, con la botella acostada. Saludos